6/18/2011

VUELVEN A LA CORDURA, CONSEJEROS YA NO PERMITIRAN QUE SE COMPREN LAPTOPS DIRECTAMENTE

Región Lima 17 Junio.- Primó la cordura. Los consejeros regionales reunidos en sesión de hoy acordaron por mayoría, sólo con los votos en contra de los representantes de Cañete y Cajatambo, declarar la nulidad del acuerdo adoptado el pasado 02 de junio, en que exoneraban del proceso de selección, la adquisición de laptop, ecran, proyectores multimedia, entre otros, valorizados en más de cinco millones de soles.

Los consejeros de Huaura y Huarochirí fueron los encargados de sustentar este acuerdo, debido a haber tomado conocimiento de observaciones formuladas al cuestionado acuerdo por parte del OSCE y de la propia Contraloría General de la República.

Los miembros del pleno consejal, habrían expresado su malestar debido a que consideraron haber sido inducidos incorrectamente por parte de los funcionarios del gobierno regional de Lima encabezados por el Gerente General Luís Enrique Fernández Estrella ha aprobar el acuerdo anterior.

Expresaron que existe plena predisposición en la ejecución de tan importante proyecto educativo que se implementará en 62 colegios de la región Lima, pero indicaron que era necesario, que con la finalidad de demostrar claridad y transparencia de la gestión, las adquisiciones se realicen a través de un proceso de licitación pública o concurso de precios. (Elarquim)

No hay comentarios.: