6/15/2011

GLORIA COMPRO LA MARCA CAÑETANA MILKITO PERO NO ABRIRIA PLANTA PARA DAR TRABAJO A CAÑETANOS

Las reacciones de aprobación y entusiasmo que ha producido la noticia del relanzamiento de los yogures Milkito por el buen posicionamiento de la marca es indudablemente una de las razones por la que Gloria quiere resucitar al duendecito verde. Sin embargo, quienes han rememorado aquellos años en los cuales uno probaba esos vasitos exhuberantes de fruta, untaba sus dedos en su rico manjar de leche, degustaba la rica mantequilla y queso o acaso llegó a entrar al establo que era un sitio turístico o de estudio en San Vicente se van a quedar con los crespos hechos: Gloria sólo utilizará la marca cañetana pero no abriría la planta en la provincia.

Al cierre de la planta de Agraría El Escorial, propiciada por la propia Gloria -según los entendidos- debido a que su naciente marca de yogures no le podía hacer competencia a la ya posicionada Milkito, le precedió una época negra para los cientos de obreros que producían los productos del duedecito: se les pagaba por su labor con productos que debían vender y rematar en bodegas y en las propias calles de San Vicente e Imperial. Muchos de ellos se quedaron en la calle sin que pudiesen ser liquidados y los establos poco a poco fueron muriendo de inanición. Se recuerda como hasta hace unos años todavía seguían viniendo promociones de colegios y adultos mayores preguntando por la Planta de Milkito y su desazon al saber que estaba cerrada para siempre.

Hoy la planta que producía los Milkito en Cañete está abandonada, viene desde hace años siendo rematada por la vía judicial para pagar las cuantiosas deudas laborales que quedaron, incluso la Municipalidad de Cañete trabó embargo coactivo. Por ende Gloría sólo utilizará una marca que los cañetanos consideramos como nuestra, pero de manera alguna creemos que reflote la Planta de la provincia, por ende menos los cañetanos volveremos a tener trabajo en la planta.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* GLORIA MATO AL YOGURT MILKITO Y AHORA LO TRAE NUEVAMENTE A LA VIDA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

SABIAN QUE LA PLANTA DE MILKITO O MAS BIEN EL LOCAL DONDE FUNCIONABA LA PLANTA LO COMPRO LA CONSTRUCTORA HeH - CASA CONTRATISTAS PARA HACERLO AHI UN LUGAR TIPO ALMACEN PARA EL MANTTO DEL ACARRETERA CERRO AZUL - ICA............

Anónimo dijo...

QUE YO RECUERDE, APARTE DE QUE A LOS TRABAJADORES SE LES PAGABA CON PRODUCTOS, TAMBIEN DEBEMOS RECORDAR QUE MUCHOS TRABAJADORES SACABAN POR DEBAJO PRODUCTOS Y LOS VENDIAN EN SAN VICENTE

Anónimo dijo...

Bnas tardes saludos desde italia, Roma, me da mucha lastima y pena como quebro esta empresa, xlo s an"os de los 90 yo trabajaba como vigilante en dicha empresa mas conocida como la agraria escorial..milkito, y ahora el grupo gloria kiere Tomar el nombre de dicha empresa ya desea de comprar todo el Perù sr rodriguez banda, genere empleo y no resentimiento,.....

Anónimo dijo...

esta empresa no la quebro un tal aldo franciscolo piaggio, que ahora es director de una empresa en lima llamado Fausto Piaggio?
malos empresarios, malas decisiones: malos resultados

Unknown dijo...

Gloria es una empresa sin misión veneficiosa para la sociedad, aquellas empresas pronto dejarán de existir

Anónimo dijo...

La caida de Gloria es cuestion de tiempo a lo mas 5 años. Me lo dijo un angel. Sobre la quiebra de Milkito el único irresponsable fue Aldo Franciscolo.Es un Tipo frio que nunca piensa en las familias de peru. Son descendientes de italianos, algun dia se daran cuenta de lo que han hecho. Tanta gente se quedaron en la calle.

Unknown dijo...

Se hacen visitas educativas a la fábrica?,,
Larina monzon 993666245

Anónimo dijo...

Alguien sabe el Ruc de la empresa Agraria el Escorial ?

Anónimo dijo...

Ese pseudoempresario Aldo Franciscolo, debió ir preso por haber estafado a tantos trabajadores y familias que dejó en la calle. Sin embargo, el Estado lo premia dándole la oportunidad de seguir estafando a través de otras empresas actualmente. Ese tipo de gente debe quedar inhabilitada de por vida de la vida empresarial.

Unknown dijo...

Solo Jesucristo puede levantar esa empresa para el hombre es imposible para DIOS todo es posible bendiciones

Anónimo dijo...

Si el estado peruano lo premia para que siga estafando ala gente y burlándose de ellos…. Sólo Dios lo juzgará.