6/03/2011

CAÑETANO PEGALON PASARA 20 AÑOS EN LA CARCEL POR GOLPEAR HIJOS

Alexi Velásquez S.

Era un peligro en su hogar. La titular del 50 Juzgado Penal de Lima, Nancy Carmen Choquehuanca, condenó ayer a 20 años de prisión a un desnaturalizado padre por maltratar físicamente a su hijo de siete meses de edad y a dos entenados suyos, también niños.

Roberto Rogger Mayta Luyo fue hallado culpable de los delitos de actos contra el pudor de menor, lesiones agravadas y violencia familiar.

Abusivo
Se le atribuye haber realizado tocamientos indebidos y golpeado reiteradas veces a su bebé, así como a sus hijos políticos, de solo 2 y 5 años.

Considerando la peligrosidad del condenado, la jueza Choquehuanca dispuso la suspensión de la patria potestad que este ejercía de su hijo como de los otros dos niños.

Mayta Luyo, según la sentencia, está obligado a pagar una reparación civil de 5,000 soles en favor de los agraviados.

El mal padre admitió durante el proceso haber maltratado a los pequeños, pero negó los cargos por tocamientos indebidos.

El dato
Culpable. Roberto Rogger Mayta Luyo nació el 10 de marzo de 1984 en el distrito de Zuñiga, provincia de Cañete, departamento de Lima. Por orden judicial recibirá terapia psiquiátrica en la cárcel.

No hay comentarios.: