6/19/2011

¿ESTARE SIENDO BUEN PADRE?

Cuando mis niños duermen, un breve instante la duda se apodera. ¿Estaré siendo un buen padre? Y entonces quisiera despertarlos y por ejemplo abrazarlos para que no sientan después aquel rechazo de quien nunca fue estrechado en brazos sino sólo por la justa necesidad. O besarlo sembrando en él aquella costumbre que uno no tiene de posar los labios sobre la frente de aquel anciano que le enseñó la vida.

Y es entonces, en el silencio de sus travesuras, que me propongo al otro día salir a caminar con ellos y cruzar más de media docena de palabras preguntando cómo van, y contar algún chiste sin gracia y fundirnos en alguna complicidad de la que nunca se entere mamá sino por boca de ellos mismos. Pero a las pocas horas me descubro caminando junto a ellos sumido en mis propios pensamientos. ¿Estaré siendo un buen padre?

Pero es a veces que al llegar a casa, cansado, la menor de mis niñas, la bebe, me alza los brazos desesperada porque le haga caso y con su contacto las dudas -quizás por un momento - se disipan. Y soy feliz.

No hay comentarios.: