6/18/2011

CONGRESO NO VIO CASO DE FAENONES DE TIERRA EN CHILCA Y RECONSTRUCCION DEL SUR

Al culminar la legislatura, el Pleno del Congreso dejó de lado el debate y votación de informes de la comisión de Fiscalización que acusaban de irregularidades a ex funcionarios del gobierno aprista.

El informe sobre la corrupción en Cofopri y las adjudicaciones irregulares de terrenos en Chilca y otros lugares halló responsabilidad penal en su ex director y secretario general del Apra, Omar Quezada, entre otros funcionarios.

Otro informe dejado de lado fue el de la reconstrucción en el sur, que constató que tras dos años de la tragedia del 2007 el gobierno solo avanzó el 25% de la reconstrucción. Funcionarios de los ministerios de Educación, Salud y Vivienda fueron hallados responsables.

“Lamentamos que no se hayan votado por voluntad de la Mesa Directiva; se da la impresión de que este Congreso no quiso terminar con la corrupción”, reconoció el vicepresidente de Fiscalización Alfonso Maslucán. Los documentos pasarán al siguiente Congreso, junto a leyes pendientes como la Consulta Previa, Ley de Carrera Judicial, la que sanciona el transfuguismo y otras.

1 comentario:

Manuel_maldonado@hotmail.com dijo...

el cazador de la noticia es un cobarde que en su pagina no deja ningun telefono referencial humilla y calumnia a felix choquehuanca sin prueba alguna y sin darle opcion a defenderse lo cual yo personalmente me encargaré
de defenderlo legalmente
Dr. Manuel Maldonado