6/09/2011

LAPTOPS PARA PROFESORES DE LA REGION LIMA SERAN PRESTADITAS NOMAS

Se siguen aclarando los detalles del cumplimiento de la promesa política que hiciera Javier Alvarado durante la campaña que finalmente lo llevo a ocupar la Presidencia del Gobierno Regional de Lima. Las laptops que se entregaran a los maestros de la Región serán otorgadas en concesión de uso y no como propiedad de cada uno, además que los beneficiados firmaran compromiso para hacerse responsables del uso, deterioro o pérdida de los mismos.

Según explicó el gerente general Fernandez Estrella las 68 Instituciones Educativas que seran beneficiadas con el programa "Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los niveles de Primaria y Secundaria de EBR de las I.E. Piloto de la Región Lima" en su primera etapa y - se supone posteriormente - seguiran tal procedimiento.

Analizando el caso y tomando en consideración que las instituciones públicas están impedidas de comprar equipos para luego donarlos o regalarlos la gestión de Alvarado habría logrado la aprobación del Ministerio de Economía para la adquisión de las laptops recurriendo a la estrategia de presentar un proyecto de implementación de su sector educación. Por lo tanto todo lo que se compre con el presupuesto de 5 millones 291,006.54 nuevos soles que acordó el Consejo Regional (laptops, camionetas, ecran y proyectores) siempre será del Gobierno Regional.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* NELSON CHUI DICE QUE SUS CONSEJEROS FUERON "SORPRENDIDOS" ACORDANDO QUE REGION LIMA COMPRE DIRECTAMENTE LAPTOPS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es que ALVARADO y sus funcionarios son tan ignorantes que a pesar de ser ALCALDE ladron, no sabia de proyectos de inversion publica, que todo bien que se adquiere con el proyecto debe ser de uso publico. pero los profesores les creyeron y votaron por el.

ahora que van a ser con laptos prestadas, porque los que recibiran el bien seran los directores de los colegios, luego ellos les daran a los docentes, si se pierden o se malogrna culparan a los directores, y en las entidades publicas es facil que se pierdan, ya lo sabe ALVARADO, y al final los de menor jerarquia pagaran con su plata. Todo por una tonta promesa sin fundamento.

a los profesores ya les metieron el dedo. que haran los directores poner GPS a las laptop, o encadenarlos en el colegio.

Anónimo dijo...

que pasara si al docente que le prestaron le roban la laptop.

tendra que pagar de su bolsillo, ademas de recibir un proceso administrativo, y ALVARADO bien gracias diciendo que ya cumplio con su promesa.

Anónimo dijo...

quien quiere esos laptops prestados, alla los alvaradistas profesores de aunque sea profesor seré, esos son responsables de creer a un mentiroso, a mi colegio que ni se presente con engaños, si quieren me lo regalan, o nada, siverguenza, creen que uno se esta muriendo, por su laptop,.REVOCATORIA PARA ALVARADO POR SU MAL GOBIERNO.

Anónimo dijo...

PLOP

Anónimo dijo...

Oh my goodness! Imрrеssive articlе
duԁe! Many thanks, However I am havіng pгoblems
with your RSS. I don't understand why I cannot join it. Is there anybody else getting similar RSS problems? Anyone who knows the solution can you kindly respond? Thanx!!

My site ... garden center magazine