6/10/2011

PERU LNG PARTICIPARA EN FERIA NACIONAL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL...¿EXPONDRAN SOBRE CONFLICTO CON PESCADORES CAÑETANOS?

Por octavo año consecutivo, Perú 2021 organiza la 8va Expo de Proyectos de RSE, principal plataforma para que el público en general conozca las iniciativas en programas de responsabilidad social -RS- que las empresas desarrollan exitosamente en el país. Esta expoferia se desarrollará los días 15; 16 y 17 de junio en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú -PUCP-. Con la participación de 50 empresas del país, la expoferia tiene por objetivo principal brindar a las empresas y organizaciones un foro para que expongan sus programas exitosos de RS que vienen desarrollando.

Las empresas participantes son: Cementos Lima - Asociación Atocongo, Banco Interamericano de Finanzas – BIF, Copeinca, Camposol, Refinería la Pampilla (Repsol), Haug, SNV, Aprenda, Odebrecht, Minera Poderosa, Tasa, Austral Group, Compañía Minera Antamina, PUCP, Natura, Backus, Minera Barrick, Unicef, Telefónica, Banco de Crédito, Pfizer, Pacific Latam, Ferreyros, Somos Empresa, Cáritas, Nexos Comerciales SAC, Petroperú, Endesa, AFP integra, Aramark, A2G SAC, Impresso Gráfico, Hermes, VirtuEnergy, Hunt Oil, Cámara de Comercio Británica, REP, Distugraf, Soluciones Prácticas, Yanacocha, Sedapal, Perú lng, Municipalidad de San isidro, Perupetro SA, y el Ministerio de trabajo.

Todo muy bonito pero una pregunta: ¿expondra Peru LNG sobre los conflictos sociales por su ineficaz acción en proyección social para con los pescadores de Cañete? Porque según el Reporte de Conflictos Sociales Nro. 087 correspondiente a Mayo del presente año presentado por la Defensoría del Puebolo se reporta que Peru LNG no ha solucionado a la fecha la oposición de la Asociación de Pescadores y Artesanos de las Riveras de Chincha y Pampa Cañete por desacuerdo con la propuesta de
compensación económica que la empresa otorgó por afectar su zona de trabajo. Defensoria advierte que no hay dialogo alguno.

No hay comentarios.: