6/08/2011

80 KILOMETROS DE PLAYAS CAÑETANAS HABRIA ENVENENADO MANCHA BLANCA

El presidente del Consejo Directivo del Organismos de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Walter García Arata, afirmó que el Ministerio del Ambiente (Minam) viene realizando las investigaciones correspondientes sobre la misteriosa mancha blanca que apareció en las playas de Chilca el pasado viernes 3, señaló que tanto la OEFA y el Minam viene desarrollando una serie de capacitaciones a la población sobre el cuidado del ambiente.

“Sobre las manchas blancas, nosotros hemos mandado las muestras a los laboratorios y en los próximos días estaremos recibiendo los resultados precisos, aunque la composición de esas manchas son como una harina de pescado descompuesta y que la arrojaron al mar”, sostuvo en Nacional en la Noticia.

Asimismo informó que el área contaminada con esta sustancia extraña es de 80 kilómetros, desde Pucusana, Chilca hasta Cerro Azul, en estos lugares apareció la mancha blanca y varias especies de aves muertas.

Agregó que una vez enterados del hecho se alerto en coordinación con el Ministerio de la Producción y el Ambiente, ”a toda la población y bañistas sobre las consecuencias que tendrían de ponerse en contacto con la rara sustancia blanca”.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* AUTORIDADES ANDAN PERDIDAS, NI IDEA DE QUIEN CONTAMINO LAS PLAYAS DE CHILCA EN CAÑETE

No hay comentarios.: