6/27/2011

PRIMER DUELO DE INDEPENDIENTES, LO GANÒ ONCEÑA MALEÑA BUJAMA ALTA 1 A 0

Escribe: José Chumpitaz Solís

En un tarde de sol y percibiendo un remozado Estadio Municipal de Mala , donde el aficionado maleño tuvo que dividirse porque dos de sus representantes jugaban de visita; pero no fue motivo para que los aficionados dejen de asistir a observar este primer duelo entre el Independiente Bujama Alta frente al Atlético Independiente de San Vicente.
La oncena roja y blanca de Bujama Alta, como el Atlético Independiente, presentaron las siguientes formaciones:

El partido se inició , con bastante generación de llegadas por parte del equipo local, la primera clarinada de gol llega a los 8 minutos , ante un centro de Pool Espinoza, “Panchito” García mete un cabezazo , que choca en el palo. También la “I” de San Vicente , generó fùtbol, por allí a los 13 minutos, Zagaceta ejecuta un centro a “Pelusa” Bautista, y el travesaño le quita la etiqueta de gol. Nuevamente se puso a generar jugadas Eder Egùsquiza con Pool Espinoza, en el mediocampo maleño, quienes le ponen un balón con opción de gol a Jesús Egùsquiza, quien gana a los centrales de San Vicente , pasando su disparo muy cerca al arco . La “I”, trataba de llegar, pero no había una generación clara de pases en el mediocampo para el “Pelusa”, que esperaba en la ofensiva; se fueron al descanso con el 0 a 0.
Ante las recomendaciones de sus técnicos, en el descanso; Independiente Bujama Alta trataba de crear más fútbol, y a los 56 minutos , Eder Egùsquiza , pone un pase de avance a Edgar García, quien gana a los centrales, y ante la salida de Febres, coloca bien el balón dentro del arco y marca el gol para Bujama Alta.

Este gol, hizo despertar a la “I” , tratando la opción del empate, a los 75 minutos ingresa “Kiwi” Trujillo por Zagaceta ; así como Zárate y Cotrina , se la jugaba Duffò; hubo mayores llegadas a través de incursiones de Trujillo , que creaba tiros libres peligrosos muy cerca a la resistencia del arquero maleño Aburto, pero la zaga y mediocampo con un “Canela “ Espinoza y “Lito” Rivas , que luchaban con bastante coraje el gol a su favor.

Los minutos finales, fueron de presión por el equipo rojo de San Vicente , pero seguía la férrea defensa y volantes de Bujama Alta , defendiendo bravíamente el balón y respiraron tranquilidad cuando el árbitro Cartagena señala el final del partido; donde sacan tres puntos valiosos y ahora a batallar duro en el tiempo parcial que queda a jugarse en San Vicente, el próximo miércoles .

No hay comentarios.: