7/06/2009

PAPA EN CAÑETE CORRE PELIGRO POR CLIMA Y 3 REGIDORES YAUYINOS POR REVOCATORIA

EN PELIGROS CULTIVOS DE PAPA EN CAÑETE POR CLIMA
En peligro los cultivos de papa en la provincia. Janet Sanabria, ingeniera de la Dirección de Agrometeorología del Senamhi, señala que si la ola de calor continúa descendiendo por la costa, esta afectará los cultivos de vid en Lambayeque y podrían llegar a la costa central, lo que perjudicaría los sembríos de papa en los valles de Lima y Cañete.

A diferencia de la costa —según el pronóstico climático del Senamhi para julio hasta setiembre—, la sierra norte tendría temperaturas normales, salvo Piura, donde las temperaturas máximas serían inferiores. En la sierra central, Pasco, Junín, Huancavelica y Aya-cucho tendrán temperaturas máximas inferiores a lo normal (en promedio 2 °C menos). En las mínimas, Chavín en Áncash y Yauyos en Lima serían las más afectadas.

EN HUAMPARA YAUYOS, A LA SEGUNDA CONSULTA DE REVOCATORIA VA LA VENCIDA
En el proceso de revocatoria que se avecina, un caso especial es el de Huampará, en la provincia de Yauyos (Lima), donde por segunda vez en lo que va de la actual gestión municipal se llevará a cabo un proceso de consulta de revocatoria de tres regidores, quienes no estuvieron incluidos en la primera consulta de 2008.

Puestos en capilla están los ediles Eugenio Eleuterio Ponce Ballarta; Nora Nadir Reyes de Cáceres y Lorenzo Aníbal Suyo Ponce.

JOVENES ESPAÑOLES VIENEN EN MISION CRISTIANA A YAUYOS
Una decena de jóvenes valencianos llegaran a colaborar a lo largo del mes de julio en un proyecto de formación catequética y de ayuda humanitaria en poblados marginados de la cordillera andina, aislados a más de 5.000 metros, organizado por la Asociación Almudí de Valencia.

El trabajo se desarrollará durante 15 días, en distintas poblaciones, y colaborarán con seminaristas peruanos en la evangelización que desarrollan durante sus vacaciones de invierno en los Andes, en la Sierra de Yauyos y en la de Huarochirí, "atendiendo pueblos de más de 5.000 metros de altura, donde el sacerdote sólo puede llegar una sola vez al año".

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* A DIOS POR LA PAPA ROGANDO Y CON EL MAZO...
* JNE DISPONE QUE EL 15 DE NOVIEMBRE SE CONSULTE SOBRE REVOCATORIA EN NUEVO IMPERIAL Y LUNAHUANA

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Director: José A. López Chumpitaz dijo...

tranquilo amigo, quien eres pro aprista, de la region, que te sientes tan afectado. Da la cara y no te escondas.

menos higado y mas agallas