7/11/2009

SIGUE INCONTENIBLE GRIPE AH1N1 EN CAÑETE: 13 POSIBLES CASOS SE PRESENTARON EN LAS ULTIMAS HORAS

No se detiene. En las últimas 24 horas el avance del virus de la influenza AH1N1 en Cañete sigue ampliándose. A la fecha ya son por lo menos 13 los pacientes aislados en los nosocomios de la provincia de quienes se sospecha han contraido el mal.

Fuentes del Hospital Rezola señalaron que en su nosocomio se elevó a 11 los casos en estudio de los cuales esta pendiente la confirmación puesto que las muestras son derivadas a los laboratorios del Instituto Nacional de Salud en la ciudad capital.

Por su parte de la clínica Essalud hoy al mediodía fueron evacuados hacia Lima dos posibles casos, el de una gestante y un infante de San Vicente, para que se realice su diagnóstico y tratamiento si amerita.

Al igual que en otras partes del país los cañetanos debemos exigir que se descentralice el servicios de análisis de muestras dado que los resultados demoran demasiado tiempo en llegar - en promedio 5 a 7 días - y eso tomando en cuenta que nuestro país recien está siendo atacado. El Cusco gracias a las gestiones de sus autoridades ya tiene su propio laboratorio.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* UGEL 08 DE CAÑETE ACATA SUSPENSION DE CLASES EN COLEGIOS CAÑETANOS

No hay comentarios.: