7/08/2009

RESTAURACION NACIONAL LANZA A CAÑETANA COMO CANDIDATA REGIONAL, ES ESPOSA DE CATADOR DE PISCO Y EX CANDIDATA POR PACARAN

El ambiente electoral comenzó a moverse en el ámbito de la región. Esta vez, el Partido Restauración Nacional lanzó como candidata a la presidencia del Gobierno Regional de Lima Provincias a la Lic. Luisa Meneses Rivadeneyra.

Dicha presentación se realizó en las instalaciones del Gran Hotel Chavín de Barranca. Durante su discurso, Luisa Meneses, enfermera de profesión y con maestría en Gestión Pública en la UNI, manifestó de que en caso de llegar al poder se comprometería en concretar la creación de la Universidad Autónoma de Barranca y de elevar a la categoría de Puerto Mayor al terminal marítimo de Supe Puerto.

Meneses, además refirió que descentralizará las Direcciones regionales; "por ejemplo a la provincia de Barranca, con todo derecho por ostentar el potencia de la ciudad sagrada de Caral le corresponde contar cabalmente con la Dirección Regional de Turismo, cosa que hasta el momento no ha cumplido el señor Chui".

La candidata cañetana dijo sentirse emocionada porque con su presentación en Barranca empezaba su carrera en busca de llegar a la presidencia regional, "hoy es un día especial para mí, empieza mi campaña y recorreré todos los pueblos olvidados, sé que con la ayuda de ustedes estoy segura que accederé al máximo cargo regional".

POSICIÓN SOBRE LA SEDE REGIONAL.
Ante la inquietud de "ECOS" en la conferencia de prensa sobre su posición con respecto la sede regional, la candidata sureña indicó "lógicamente todas las provincias de la costa de la región aspiran a ser sede, considero ahora que el caso que se viene ventilando en la vía judicial debería de tratarse en un espacio neutral ó que lo decidan las instancias superiores (Congreso de la República), pero sí lamentamos que el tema se esté politizando demasiado, no hay que caer en enfrentamientos entre los pueblos de la región".

CUESTIONA CHUI
Luisa Meneses cuestionó la gestión del actual presidente regional y dijo de que en la región no existe capacidad de gastos, y que carece de proyectos de impacto regional para las provincias de la región; "yo he trabajado en la gestión de Mufarech y también de Chui, y he palpado esta situación, solamente ejecuta obras pequeñas y que bien lo pueden hacer los propios municipios, actualmente se ve incompetencia para la ejecución de proyectos, porque hasta han devuelto miles de soles al tesoro Público, y eso es una pena, teniendo en cuenta que ahora la región recibe más dinero, el triple de lo que le asignaban a la anterior gestión regional de Mufarech y que era de apróximadamente 40 millones de soles», acotó. (Ecos)

ADICIONALES
Luisa Meneses fue candidata a la Alcaldía Distrital de Pacarán por el Apra en las elecciones pasadas que finalmente ganó Alcántara Yabar y que ella denunció fue producto de lo votos golondrinos. Es además esposa del joven catador Angel Custodio.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CHUI YA NO LA VE CON ZURITA Y SE IRIA A LA REELECCION CON QUIEN LE QUIERE CLAVAR UN JUICIO

No hay comentarios.: