7/03/2009

BODYBOARDISTAS DE TALLA MUNDIAL SE DARAN CITA EN CHILCA

Chilca (Peru.com).- La cuarta fecha del Campeonato Mundial de Bodyboarding se llevará a cabo del 21 al 26 de Julio en la playa de Chilca. Esta competencia, denominada Peruvian Inka Challenge, es supervisada y aprobada por la International Bodyboarding Association y se encuentra dentro de su cronograma oficial de la presente temporada.

Los más importantes bodyboardistas han confirmado su llegada a Lima en los próximos días para empezar a entrenar sobre esta inmensa y potente ola. El hawaiano nueve veces Campeón Mundial Mike Stewart, el brasilero Guilherme Tamega, seis veces Campeón y el actual monarca Uri Valadao también de Brasil son algunas de las figuras que tendremos el placer de ver maniobrar sobre nuestra costa.

Sobre las características de la ola chilcana para los amantes de este deporte la revista Olas Perú entrevista al ‘Faraón’ Renzo Zazzali quien dice haber descubierto este tesoro escondido frente a sus narices y que a bautizado como UFOs Point (por lo del los ovnis, claro): "Pero sí, esa ola se ha mantenido por muchísimos años totalmente despoblada, regalando los mejores tubos de derecha e izquierda, botando los ‘sprays’ más alucinantes que te puedas imaginar y, los más increíble de todo: ¡La teníamos frente a nuestras narices! Hemos pasado infinidad de veces por la carretera, rumbo al Sur, a la misma altura de esta magnífica ola, pero para correr Puerto Viejo, Puerto Nuevo, Asia, etcétera... y te aseguro que muchos surfers pensaron, ¿qué habrá por ahí? Quizá una ola tubazo o, lo más seguro: no hay nada. Porque de otra manera, ¡ya la gente se hubiese enterado! Pero nadie tuvo la iniciativa, las ganas y quizás el tiempo de ver qué había por ahí".

¡¡¡No hay nada que hacer, Cañete lo tiene todo!!!

No hay comentarios.: