El ómnibus de la Empresa de Transportes Costeño, que chocó contra un camión cisterna que transportaba 20 mil kilos de gas licuado a Chincha, el 13 de abril pasado, fue la causante del accidente que dejó 20 personas muertas completamente carbonizadas, según las conclusiones dadas a conocer por la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú y por la zonal de Cañete de esa misma repartición.
El informe policial señala que la tragedia ocurrió por el agotamiento físico del chofer del ómnibus, Anatolio Simón Aquije Chacaliaza, quien además manejaba a excesiva velocidad, en una zona de subidas y bajadas que impiden ver con precisión a los otros vehículos que transitan por la vía.
También quedó claramente establecido, que a diferencia del chofer del camión cisterna, quien condujo a velocidad mínima y prudente, el fallecido conductor del ómnibus, transitó en el mismo carril sin ningún tipo de precauciones.
Asimismo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (OSINERGMIN), luego de inspeccionar las piezas del cisterna, como son las conexiones, accesorios, tuberías y válvulas, aseguró que el camión no incumplió con el reglamento de seguridad para este tipo de vehículos.
OSINERGMIN también señaló que el camión cisterna "contó con elementos de control y medición referidos al transporte de gas licuado.
Entre tanto, el chofer sobreviviente del camión cisterna, Juan Mejía Sánchez, solicitó por la vía judicial a la referida agencia de transportes y a la Compañía de Seguros Pacifico Peruana Suiza, una indemnización de 250 mil dólares por los daños físicos ocasionados en su contra.
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