4/14/2009

BUS CHOCA CON CAMION DE GAS Y FALLECEN 20 EN PAMPAS DE CONCON

Al menos 20 personas murieron, totalmente calcinadas, tras el choque de un bus interprovincial contra un camión cisterna que transportaba gas en el kilómetro 165 de la carretera Panamericana Sur, altura de la Planta de Gas de Camisea en nuestra provincia.

El hecho se produjo la madrugada de este martes, cuando el bus de placa VG 8823, perteneciente a empresa de Transportes Costeño, se incrustó en la parte posterior de la enorme cisterna cargada con gas propano, lo cual causó una gran explosión e incendio.

Solamente 11 personas salvaron de morir y quedaron heridas con graves quemaduras siendo evacuadas inmediatamente hacia el Hospital Rezola de San Vicente y derivadas las más graves hacia Lima. La mayoría de las víctimas pertenecen a la localidad de Chincha y Pisco puesto que los cañetanos habían bajado en el terminal kilómetros antes.

Compañías de bomberos de la ciudad capital debieron acudir hacia el lugar del siniestro para apoyar la labor de sus colegas cañetanos realizando denodados esfuerzos por sofocar las llamas del bus y evitar que el gas siga escapando de la cisterna. El tránsito vehicular en ese tramo de la Panamericana Sur fue cerrado hasta las 8:00 a.m. de esta mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPREMOS QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES TENGAN MAS INTERES EN LAS CARRETERAS QUE UNEN A LOS PUEBLOS YA QUE EN ESTOS TIEMPOS DE CAMBIO DE CLIMA OCURREN ACCIDENTES DE TRANSITO.

Anónimo dijo...

QUE LAS AUTORIDADES PONGA MAS MANO DURA PARA ESAS PERSONAS QUE NI TENGAN SUS DOCUMENTO EN REGLA Y A LOS POLICIAS Q NO SEAN COIMEROS