4/14/2009

CONSTRUCCION CIVIL ECHA A EMPRESAS CAÑETANAS CABECEADORAS

No sólo se defienden con palos y piedras. También argumentan. El Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Cañete y Distritos Aledaños salió a denunciar los abusos que vendrían cometiendo las empresas encargadas de las obras de saneamiento que desde hace varios meses mantiene entre escombros y huecos a Imperial y San Vicente.

En comunicado, firmado por el secretario General Mario Manuel Tapia Palomino y el de defensa, Javier de la Cruz Pillaca, los obreros acusan que el consorcio Cañete 1 ha paralizado desde el lunes último la obra Redes de Alcantarillado y Reconexiones Domiciliarias de San Vicente aduciendo Falta de Recursos Financieros dejando impagos a 32 trabajadores por un monto de S/. 30 mil. La misma empresa, con el mismo argumento hace 3 semanas abandonó también la obra Redes de Conexiones de Agua y Desagüe de Imperial dejando en la calle a 70 obreros (sin pagos ni devengados por un monto de S/. 35 mil).

El comunicado señala que el Consorcio Cañete 1 aduce que Emapa Cañete le adeuda 6 valorizaciones (3 de Imperial y 3 de San Vicente) por un monto de S/. 500 mil por lo que se ve obligada a dejar en la calle a los trabajadores. Construcción civil reclama porque Emapa señala que se entregó el 60% del valor de la obra siendo en adelante responsabilidad del consorcio asegurar con recursos propios los sueldos y salarios de sus obreros.

En la misma senda - culmina el reclamo - se encuentran el consorcio Roma y consorcio Quilmaná. Emapa tampoco sale indemne pues también tratan de lavarse las manos aduciendo que el Forsur no les desembolsa el presupuesto prometido por el programa Agua Para Todos.

Mientras tanto Cañete sigue oliendo a baño malogrado.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CONSTRUCCION CIVIL DENUNCIARA PENALMENTE A PERU LNG POR ALIMENTOS MALOGRADOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y QUIENNCONTROLA A LOS SEÑORES DEL SINDICATO QUE SON BIEN CHAMBAS

Anónimo dijo...

YA ES TIEMPO QUE LAS AUTORIDADES DE EMAPA CAÑETE ..PAGUEN A ESTAS EMPRESAS Y ASI TERMINEN SUS OBRAS Y SE VAYAN....