4/26/2009

MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA MANITO CON COVIPERU DICE QUE EL 2010 SE TERMINARA NUEVA PANAMERICANA SUR PERO LO QUE NO SABE...

El pasado viernes arribó a Cañete el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo para inspeccionar in situ - y tomarse fotos claro - en los trabajos realizados por la empresa Concesionaria Vial del Perú (CoviPerú), que tiene a su cargo la Red Vial N° 6, nueva panamericana Sur que unirá Cerro Azul con Ica a lo largo de toda la costa.

Cornejo señaló que la obra, cuya inversión estimada se calcula en 58`711,889 dólares, culminará su primera etapa - tramo Cerro Azul y Chincha - en diciembre del 2010. En la visita también se aclaró que las salidas para conectar San Luis y San Vicente estarían ubicadas en Cochahuasi, Santa Bárbara y Herbay Bajo donde se realizarán pasos a desnivel.

Lo que claro no se le dijo al Ministro es que hace unos días trabajadores de Coviperú amenazaron paralizar la obra por no reconocersele fundamentales derechos laborales; o que San Vicente al quedarse apartado perderá ingentes cantidades de divisas turísticas; o que los cimientos sobre los que se levanta la nueva vía están siendo llenados con piedras extraidas de nuestro rio Cañete sin que se pague nada por dicha explotación; o que... Mejor ya no seguimos.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* COVIPERU, LA ENCARGADA DE LA AUTOPISTA QUE QUIERE PASAR PIOLA EN ACCIDENTE DE BUS SEGUN TRANSPORTISTAS

No hay comentarios.: