4/26/2009

ASALTAN LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE LIMA

Ocho delincuentes armados, ingresaron a la DREL y se llevaron más de 45 mil nuevos soles aproximadamente. El hecho ocurrió al promediar las 4:30 de la tarde de ayer .
Testigos dijeron a Enfoques que los fascinerosos se movieron rápidamente y se apoderaron de las oficinas cercanas a la puerta principal de la entidad en donde está la caja central. La forma abrupta en la que entraron, llamó la atención de algunos de los trabajadores que intentaron cerrar la puerta de acceso a la zona en donde estaba el dinero, pero fue inútil, los delincuentes rompieron las lunas y abrieron las puertas.

Una vez dentro, los delincuentes pusieron sus armas en las cabezas de los trabajadores y les quitaron sus celulares, lanzando improperios y amenazas de matarlos, pidieron la plata a la cajera Betty Ascencio, quien no tuvo más remedio que entregársela.

En tanto, dos de los asaltantes que estaban en el patio de la DREL, arrojaban al suelo a un trabajador a quien le quitaron sus 700 soles y dos celulares.

ERA EL PAGO DE UN PLUS
Gran parte del dinero robado (40 mil soles) era para el pago del plus (bono) a los servidores que se encuentran en el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), los mismos que en su mayoría se quedaron sin recibirlo.
Solo diez trabajadores habían recibido su respectiva asignación, a algunos de ellos los malhechores les lograron quitar lo cobrado.
Los otros cinco mil eran de la caja chica proveniente de recursos propios.

DIRECTORA AUSENTE
Bertha Terrazas, Directora de la DREL no se encontraba cuando sucedió el asalto, pues según informaron los funcionarios, estaba en Yauyos cumpliendo algunas diligencias.

EN INVESTIGACIÓN
Sucedido el robo, efectivos del Departamento Policial de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Depicaj) de Huacho llegaron hasta la DREL para iniciar las investigaciones.


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* DIRECTORA DE LA DRELP SUELTA LOS PERROS

2 comentarios:

INTERROGADO dijo...

ya se comprobo que en cañete sigue las estafas de productos quimicos agricolas y abonos para los cultivos por parte de delincuentes estafadores como son: gordo carbajal de quilmana, la pocha de la quebrada, el waber chuquispuma de imperial, lucho gonzales de imperial, kike marroquin de imperial, lucho beltran blas de imperial, julio yachi de imperial, hugo flores de cerro alegre, MARIO GARCIA (COQUERO) DE IMPERIAL, gordo caycho de quilmana y tony rojas de quilmana. Estos son de alta peligrosidad en sus ventas señores agricultores que deberan tener cuidados poruqe ya han caido en manos de la policia Y estos con soborno los ha soltado. todo aquello fue descubierto mediante declaracion de un o de ellos que cayo y luego salio por declararbajo sinceridad.

CAÑETE HOY dijo...

INTERROGADO: AMPLIANOS EL DATO POR FAVOR A canhetehoy@hotmail.com