4/26/2009

CAÑETE ENTRE LOS LUGARES DONDE REINAN LOS OFENSORES SEXUALES

Lima, abr. 24 (ANDINA).- La identidad de aquellas personas que cometieron abusos sexuales contra niños y adolescentes, así como los implicados en delito de trata de menores, se conocerá a través de la página web del Poder Judicial a partir del mes de junio próximo.

Así lo anunció la responsable del proyecto “El Estado y la Sociedad contra la violencia, abuso y explotación sexual del Poder Judicial”, vocal Elvira Álvarez Olazábal, quien precisó que los nombres se conocerán a través de la publicación de las sentencias condenatorias que recaigan contra los responsables.

La magistrada señaló que en una primera etapa se publicarán las condenas que impongan los jueces de Lima, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Cañete, Huaura y Callao, lugares donde la incidencia delictiva de estos casos es mayor.

La publicación de las sentencias permitirá a los jueces tener conocimiento de las condenas que imponen otros magistrados en diversas zonas del país, a fin que unifiquen criterios y no haya diversos tipos de sanciones para un mismo tipo de agresión, explicó.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* + ABUSO, - RESPETO, ÷ PROFESORES Y ALUMNOS

No hay comentarios.: