La ministra de la Producción, Elena Conterno, anunció el inicio de la temporada de consumo de camarón de río, tras culminar el periodo de tres meses de veda que se inició el 1 de enero y culminó el 31 de marzo.
Se informó que durante la temporada de veda, el Ministerio realizó intensas acciones de fiscalización a través de sectores que ejecutaron 54 operativos de control y vigilancia, decomisando dos mil kilos de camarón, que fueron donados a instituciones benéficas.
Gracias a la veda, se ha logrado proteger este importante recurso durante su etapa de reproducción, que garantiza su subsistencia futura para poder seguir disfrutándolo en deliciosos platos de nuestra cocina, manifestó la titular del Sector.
Se realizaron 178 inspecciones a restaurantes, nueve a hoteles, tres a supermercados, 21 a mercados, así como cuatro inspecciones a terminales pesqueros, cuatro a plantas de almacenamiento de congelado y ocho a garitas de control y carreteras (peajes).
Del mismo modo, se efectuaron dos operativos conjuntos con gremios extractores y el fiscal de Cañete en las riveras del río Lunahuaná, donde se destruyeron 27 trampas que se usaban para la extracción del camarón, conocidos como izangas.
Se inmovilizó más de 8,000 kilos de camarón de río congelado y procesado y se incineraron 105.60 kilos de camarón no apto para el consumo humano.
2 comentarios:
a comeeeeerrrrr.los deliciosos camarones en el restaurante EL PALTO alli conservan la tradicion del preparado en ollas de barro y cocido a leña,me voy al anexo de JITA donde mi tia Lola saludtio Micki...
Digamen como llego al restaurante EL PALTO para saborear los camarones preparados en ollas de barro.
Publicar un comentario