4/06/2009

RATON MICKEY MOUSE SE VENDRIA A VERANEAR A CAÑETE

La compañía Walt Disney planea construir un parque de atracciones al sur de Lima, cerca de las playas de moda de la capital peruana, que sería su primer centro en Latinoamérica.

Al parecer, los ejecutivos de la compañía estadounidense van a llegar esta semana a Lima para ver el terreno de 600.000 metros cuadrados, ubicado a la altura del kilómetro 100 de la carretera Panamericana Sur, y hacer una oferta a los dueños.

El terreno se encuentra en el distrito de Asia provincia de Cañete, a una hora del centro de Lima, donde también existe un bulevar con bares, discotecas y boutiques para las exclusivas playas de la zona.

Según el diario El Comercio, en enero pasado la compañía Walt Disney intentó comprar el Parque de las Leyendas, el zoológico más grande de Lima, pero fracasó por la protesta del Instituto Nacional de Cultura, es ese parque tiene restos arqueológicos que deben ser preservados.

La fuente destacó que si la empresa tiene éxito en la adquisición del terreno se trataría del tercer parque temático de Disney fuera de Estados Unidos, tras los de París y Tokio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

José, cómo estás. Te comento que este proyecto lo llevó a la Muni un inversionista en 1994. El tema era la comunidad campesina, que nunca, cual perro del hortelano, lo dejó trabajar. Este señor fué Chomins, recuerdas de la promotora?
Pues bien, en sus proyectos habia un aeropuerto, un gran casino y 12 espacios de diversión, uno de ellos, recuerdo claramente era una especia de recorrido entre un opasis lleno de agus, es decir el recorrido de una especie de tren que pasaba al ras del agua, animales, juegos.
Es decir una maravilla.
Domingo Castro, que en paz descanse, fue un visionario para la provincia de Cañete, lástima que la comunidad y los posteriores alcaldes cerraron esta oportunidad.

Saludos

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

MATADOR que interesante a ver si nos ilustras mas sobre la ubicacion del proyecto