4/13/2009

CAÑETE SI ESTUVO PRESENTE EN GRAN CAJONEADA


Fueron 1.050 las personas -hombres, mujeres y niños- que se acercaron con sus cajones al Parque Washington para tocar coordinadamente durante cinco minutos una pieza musical bajo la dirección de Marco Oliveros e intentar establecer así una marca que sea reconocida en el Libro Guiness de los Récords. Lamentablemente no se pudo pagar un inspector de dicha marca por lo que se ha enviado fotos y videos del evento.

La Municipalidad de Cañete se puso las pilas y costeo el viaje de un importante número de cajoneadores a cargo de la Agrupación cultural Cañete Negro; alumnos del Centro Cultural Afroperuano de Susana Baca y la Academia Municipal de San Vicente. La propia Susana Baca estuvo entre los cañetanos en dicho evento.

De Perú, el cajón viajó a España de la mano de Carlos Soto de la Colina, que lo mostró al guitarrista Paco de Lucía hace ya 30 años, y fue entonces cuando el instrumento se introduce en el mundo del flamenco hasta convertirse en uno de sus elementos esenciales, señaló el investigador.

Foto tomada del Portal Cañete Arte Negro
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* SE APROXIMA II FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CAJÓN PERO CAÑETE HASTA AHORA NO DICE ESTA TOCADA ES MIA

No hay comentarios.: