4/30/2009

CHILCA NO DEBE ADMINISTRAR SU AGUA DICTAMINA LA SUNASS

Mediante Oficio Nº 402-2009 dirigido por la SUNASS al Presidente de la Junta de Accionistas de Emapa, Javier Alvarado, advierten que no hay sustento legal para que la Municipalidad Distrital de Chilca continúe administrando el servicio de agua potable que le fuera entregado por la Junta el pasado mes de Febrero. El dictamen se realizó en base al informe Nº 146-2009, suscrito por el Economista Jorge Cerna Celi de Supervisión y Fiscalización de la Sunass.

Sobre la constitución de la Junta Administradora de Servicios que Chilca formó para hacerse de la administración se precisa que el radio de acción de una JAS se limita al ámbito rural y no urbano ratificando que Emapa es la responsable de la prestación del servicio, por lo que se concluye que existe una irregular concesión de los servicios de agua potable al distrito de Chilca.

Ante este contundente informe legal Emapa se ve obligada a retomar la administración del servicio en el distrito de Chilca, le guste o no a Pablo Nalda y su población.

EN BASE A NOTA DE BUENOS DIAS CAÑETE
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CHILCA FINALMENTE ADMINISTRA SU PROPIA AGUA POTABLE

No hay comentarios.: