La empresa de transportes “Costeño” que causó la muerte de veinte personas en un accidente de tránsito el martes pasado habría aprovechado un vacío legal para obtener su licencia de funcionamiento. Así lo estimó el director de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (APOIP), Luis Miguel Ciccia, al indicar que no se debería permitir que se compre la concesión de una ruta a una empresa en bancarrota.
Pero Ciccia - propietario de la empresa Civa que también discurre por la panamericana sur - también responsabilizó de este y otros accidentes a la apatia de la concesionaria vial COVIPERU quien a pesar de habersele otorgado desde el 2005 la panamericana sur en el tramo Pucusana - Cerro Azul - Ica poco es lo que avanzó en el tendido de la nueva autopista. "¡Se están llevando el dinero en vagones!" sentenció el transportista.
Ciccia criticó la falta de iluminación que existe precisamente en las zonas donde ocurren frecuentes colisiones, como es - en el caso de Cañete - la salida desde puente Clarita hasta el puente del Rio Seco.
COVIPERÚ S.A. para hacerse Concesionaria de la Red Vial Nº 6 firmó el compromiso de ejecutar la Construcción de la nueva autopista Cerro Azul-Ica (con una longitud de 149 Km.), prevista a realizarse en tres etapas y que incluye la construcción de siete intercambios Viales y Puentes sobre los seis Ríos atravesados por la nueva autopista. Para ello se le ha concesionado la vía por un plazo de hasta 30 años.
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