12/22/2007

+ ABUSO, - RESPETO, ÷ PROFESORES Y ALUMNOS

Más de 80 docentes de diferentes escuelas públicas del país serían destituidos por actos contra el pudor y violación sexual en agravio de sus alumnos. La Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) del Ministerio de Educación recibió entre enero y noviembre del presente año denuncias contra un total de 169 docentes, de los cuales 135 casos corresponden a actos contra el pudor como tocamientos y hostigamiento sexual.

De este grupo 56 pasaron a la Comisión de Procesos Administrativos, 44 fueron archivados por falta de prueba y 35 están en proceso de investigación. VIOLACIONESEl otro grupo de denuncias (34 restantes) lo conforman las violaciones sexuales, de las cuales 27 se encuentran en proceso administrativo, 11 se archivaron y 7 se encuentran en investigación.

Según explicó el coordinador general de la Cader, Gabriel Cieza, la máxima sanción en los casos contra el pudor es la suspensión del docente por períodos comprendidos entre un mes y un año, de acuerdo a la gravedad de la falta; y los autores de violaciones a escolares son expulsados del magisterio al mismo tiempo que se les denuncia ante el Ministerio Público.

TOMADO DE ECOS HUACHO

No hay comentarios.: