7/13/2009

ALCALDES ACEPTAN CARAMELITO ESTATAL PERO IGUAL PROTESTARAN POR RECORTE DEL FONCOMUN

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta, ratificó la marcha que realizarán mañana martes, los alcaldes provinciales y distritales hasta Palacio de Gobierno exigiendo que Alan García Pérez restablezca el presupuesto recortado a las comunas ediles en este año.

Sin embargo, para evitar la protesta, el nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Javier Velásquez Quesquén, aprobó transferir 432 millones 332 mil 815 nuevos soles a los municipios con la finalidad de reponer el presupuesto recortado a gobiernos municipales (Decreto de Urgencia nº 077-2009).

Sobre esto, Acuña Peralta aclaró que el recorte que sufrirán los municipios asciende a mil 100 millones de nuevos soles durante el 2009; en ese sentido, sostiene que lo aprobado por el gabinete Velásquez Quesquén no es suficientes.

En esa línea, informó que mañana 14 de julio un promedio de 500 burgomaestres se concentrarán en el Colegio de Ingenieros de Lima, para luego dirigirse al Palacio de Gobierno y entregar el pliego petitorio al mandatario nacional.

ADEMÁS: 1. El Perú cuenta con un total de mil 836 alcaldes, entre provinciales y distritales, gran parte de los cuales participarán de la movilización anunciada y ratificada por la AMPE. 2. Según burgomaestres el recorte presupuestal compromete obras locales, por lo que se requiere la reposición de dinero para evitar que las obras paralicen o el proyecto del Presupuesto Participativo se vea obstaculizado.

TOMADO DE LOS ANDES

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* PREMIER LES PASO MANTEQUILLA A PRESIDENTES REGIONALES Y ALCALDES PROMETIENDO DEVOLVER FONCOMUN Y REELECCION

No hay comentarios.: