7/14/2009

LOS CANDIDATOS REGIONALES: CHUI, ZURITA Y TELLO SE SIGUEN JALANDO LAS MECHAS


Sigue la mechadera en el norte. El alcalde provincial de Huaura, Pedro Zurita, respondió a su ex socio Nelson Chui quien lo acuso de no haber presentado proyectos señalado: “Yo lamento lo que él dice porque en el presupuesto participativo del 2008, se aprobó el proyecto del relleno sanitario para la provincia de Huaura y se nos encargó que trabajáramos el perfil. Desde hace 5 meses está en el despacho de la presidencia del GRL para avanzar con el expediente y nada, o sea, no se puede decir que no hay nada, creo que hay una irresponsabilidad de su parte”.

“Hace algunos meses declaró que iba a recibir un recurso adicional del Gobierno y que luego se iba a reunir con los alcaldes provinciales, mencionó por ejemplo que Ullilén (alcalde de Barranca) le había pedido sanear los aspectos de agua y alcantarillado de la playa, pero en ningún momento me llamó a mí para trabajar algo por la provincia de Huaura. Una vez más la falta de consideración a Huacho que le dio la oportunidad para que él se pueda elegir”, enfatizó.

El burgomaestre huachano concluyó: “Yo todavía no soy candidato a nada y me parece que él ya está preocupado, yo aún no hablo de candidaturas. Hay que hacer una precisión, todos los que somos autoridades somos personas públicas y estamos propensos a cualquier crítica, en la medida que ésta sea de forma alturada, no hay porque picarse, ni resentirse, porque para eso somos personas públicas”.

TELLO METE EL PICO
Otro que se ha metido en la pelea es Andrés Tello Velasco del Apra quien calificó a Chui como el presidente regional de la triple I: Incapaz, Ineficiente e Incompetente.

Tello Velazco manifestó que GRL tiene actualmente como presupuesto total en la región un promedio de 700 millones de soles, una cifra inédita en la historia del Gobierno Regional de Lima Provincias. De esa parte dijo que 202 millones corresponden para proyectos u obras y que de eso solo se ha gastado hasta el 30 de junio del 2009, según el Ministerio de Economía y Finanzas, la friolera cifra de 28 millones.

El líder aprista dijo que Chui está viviendo en una nube y no se da cuenta lo que está ocurriendo a su alrededor. Indicó que ya hemos perdido 180 millones entre el año 2007 y 2008 y que este año corremos el riesgo de no gastar 174 millones que tenemos a disposición de la región.

“Lo que me parece mal es que esté utilizando el dinero de la región con pintas en todas las provincias con su logotipo y nombre. Yo creo que eso si está mal, porque debería hacerla con la suya, y no con la de la región, ni mucho menos con la de los contratistas”.

Tello finalizó: “Debería de haber un poco de vergüenza o de calidad ética de su parte, más aún cuando la gente habla y las cifras lo corroboran de que él es un presidente incapaz. Dios nos libre de una reelección, los cuatro años de su gobierno son más que suficientes”.

Tomado de Enfoques

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CHUI CALIFICA DE DESESPERADO A ALCALDE ZURITA Y OTRAS NOTAS

No hay comentarios.: