7/01/2009

¡¡¡NO SOMOS TRAIDORES CLAMARON ALCALDES DE IMPERIAL Y SANTA CRUZ EN SESION DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO!!!

Finalmente se pudo instalar el Consejo de Coordinación Local Provincial. Los alcaldes distritales y regidores provinciales puntualitos se debieron comer las más de 5 horas de maratónica sesión programada hoy.

Lo más destacable: El encontrón entre los alcaldes y la sociedad civil. Lo que motivo la incomodidad presentada por el alcalde de Santa Cruz de Flores,Cesar Benito Cama Aparicio, y de Imperial, Richard Yactayo Duran, quienes se enfrentaron a un destemplado Italo Maldonado que dejo entrever que había sido una traición a lo decidido por la sociedad civil la reprogramación de obras que hicieron algunos burgomaestres junto con el presidente regional.

Quisimos llevar obras a nuestros pueblos clamaron las cuestionadas autoridades ediles. Santa Cruz quiso devolver el golpe calificando a tales declaraciones como politiqueras y dadas con el ánimo de vender imagen para quien esta en campaña.

Alvarado solapa secundó la protesta de la sociedad civil calificando como arbitraria la decisión del presidente regional. Señaló que si el problema era el elevado costo de las obras programas, Chui nunca se tomó la molestia de consultar cúanto sería el aporte de su entidad para lograr los proyectos.

Harakiri: Pero lo que más sorprendió fue la autoinculpación de Yactayo Duran quien dijo que Nelson Chui no tiene la culpa de nada puesto que fueron los alcaldes distritales quienes solicitaron la modificación del presupuesto.

Alvarado no se salva: En la gresca Alvarado tampoco salió indemne puesto que Cama Aparicio señaló que para la Planta de Residuos Sólidos no había terreno por lo que era un proyecto inviable. Yactayo fue más alla señalando al burgomaestre provincial que es necesario decirle la verdad a la población espetándole que el monto presupuestado para la Construcción de la Circunvalación Norte era muy elevado.

El aclare: Alvarado también dio de la suya desquitándose de la maleteada de la anterior vez y le dijo a Pablo Nalda que para Chilca su gestión le entregó una ambulancia además de presupuesto para electrificación y otros que están en vías de regularizarse debido al problema presupuestario. Más bajito, el alcalde de Pacarán dijo que reconocia que Alvarado viene trabajando en cada uno de los distritos.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* SE FRUSTRA TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROVINCIAL POR REGIDORES FALTONES Y A CAMBIO ALCALDES LE DIERON DURO A ALVARADO SE FRUSTRA TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROVINCIAL POR REGIDORES FALTONES Y A CAMBIO ALCALDES LE DIERON DURO A ALVARADO

* CONSEJO REGIONAL HIZO SUDAR LA GOTA GORDA A LOS ALCALDES PERO AL FINAL APROBO CAMBIAZO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL

No hay comentarios.: