7/14/2009

ALAN GARCIA LES JALO OREJAS A LOS ALCALDES RECLAMONES E IGUAL NO LES DEVOLVIO FONCOMUN

El presidente Alan García resondró a las autoridades locales y regionales que hoy amenazaron marchar en protesta por el recorte del Foncomun. El mandatario conminó a acelerar la inversión en obras públicas, resaltando que solo se han gastado poco más de seis mil millones de soles de los 26 mil millones de soles presupuestados para este año.

"En términos generales, en el presupuesto hay 26.062 millones de soles para hacer obras. Hasta la fecha solo hemos gastado 6.378 soles. Eso quiere decir que entre ministros, presidentes regionales y alcaldes hemos gastado solo el 24% del presupuesto", alertó el jefe de Estado.

Al respecto, García Pérez encomendó al flamante jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, trabajar en conjunto con las regiones y los municipios, a fin de superar las trabas y facilitar el gasto productivo en estas instancias de gobierno.

Alan García Pérez, entregó en Palacio de Gobierno recursos del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) por un monto de 64 millones 544 mil 575 soles a 58 alcaldes de Lima, Callao y Lima Provincias. Pero dicha transferencia forma parte de los 432 millones 332 mil 815 soles que el Ejecutivo entrega como caramelito.

En Lima Provincias, el Municipio de Huaral recibió 942 mil 621 soles; Cañete 828 mil 830 soles; Barranca 685 mil 126 soles; y Oyón 362 mil 132 soles.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ALAN GARCIA QUIERE DESINFLAR PROTESTA DE ALCALDES O SE RECTIFICA EN RECORTE DE FONCOMUN

No hay comentarios.: