7/30/2009

CAÑETANO JUAN LUYO SANCHEZ Y REGIDOR DEMANDAN RENDICION DE CUENTAS DE LA VENDIMIA DE ICA

Correo - ICA | Ica. Efraín Chacaltana de la Cruz, presidente del Comité Ejecutivo del FIVI 2009, hasta la fecha, no entrega el balance económico de la Vendimia.

Como se recuerda el comité ejecutivo de la Vendimia se comprometió que en 60 días, luego de culminar las actividades, entregaría el balance, compromiso que incumple.

Pedido. El regidor Jorge Gómez Injante, vicepresidente del FIVI 2009, exigió que Chacaltana de la Cruz entregue el balance y aclare los gastos sin sustento.

Asimismo, denunció que Arturo Ortega, persona que se encargó del espectáculo del referido festival no pagó S/. 20 mil.

"He escuchado comentarios que Arturo Ortega pagó los S/.20 mil, pero no le hicieron ingresar a las cuentas del FIVI 2009, esto tiene que aclararse; por qué no pagó y si pagó dónde está ese dinero", expresó el regidor Jorge Gómez.

Correo conoció por buena fuente que el presidente del Comité de Administración de la Vendimia 2009, Juan Luyo, pidió en reiteradas veces una reunión con los integrantes del comité del FIVI 2009 y envió documentos para levantar algunas observaciones.

"Se han hecho gastos económicos sin sustento y Luyo ha pedido que se reúnan los integrantes del comité de administración y de la vendimia, pero Efraín Chacaltana nunca ha querido reunirse, no se a qué le temen tanto", subrayó mortificado el regidor Jorge Gómez.

Sí deja ganancias. "El festival de la Vendimia sí es rentable, esto lo digo porque cuando asumí ese compromiso dejé una ganancia de más de S/.71 mil", sostuvo el regidor Mario Bonifaz Hernández.

"Es una irresponsabilidad y falta de respeto a la población porque no cumplen con su compromiso asumido, ya que vamos a entrar al quinto mes de culminar la vendimia y no entregan el balance", dijo Bonifaz Hernández, asimismo, indicó que en su gestión como presidente del FIVI en 30 días entregó el balance económico.

El citado regidor informó que la comisión del FIVI 2009 entregó una especie de resumen con un saldo favorable de S/.18 mil.

"Ahora se comenta que no pagaron S/.20 mil y que existen gastos económicos sin sustento, con lo que evidencia que esta comisión en vez de dejar un saldo favorable tendrá pérdida económica", sentenció Bonifaz Hernández.

"El festival de la Vendimia sí es rentable y es posible que en 30 días se entregue el balance económico",Mario Bonifaz Hernández, regidor de la MPI.

"Se hicieron gastos económicos sin sustento y Efraín Chacaltana no quiere reunirse para aclarar este tema", Jorge Gómez Injante, regidor de la MPI

No hay comentarios.: