7/06/2009

CGTP DICE QUE NO MOTIVA PARO EL MIERCOLES PERO CONSTRUCCION CIVIL DE CAÑETE DICE QUE SI ADEMAS AGREGA EN SU PLATAFORMA RECLAMO POR SEDE REGIONAL

Mientras que a nivel nacional el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, niega que su gremio haya convocado al paro general anunciado para los días 7, 8 y 9 de julio, aquí en Cañete el Sindicato de Trabajadores en construcción Civil, dirigido por Mario Tapia Palomino, declara que sus agremiados participaran en la paralización convocada por la CGTP.

Llama la atención que a la plataforma de exigencias que se plantean a nivel nacional: derogatoria de las leyes que criminalizan la protesta social; la exigencia del aumento de sueldos y salarios; la derogatoria de la ley 29062 sobre la Carrera Pública Magisterial; en Cañete se haya adicionado la Exigencia por el respeto a la Resolucion Judicial (realizada en primera instancia) y a lo dispuesto por el Art. 32 de la Ley de Bases de la Descentralización que determina que Cañete debe ser sede del Gobierno Regional de Lima Provincias. Oportunismo o no, la reinvindicación bien vale para ganar adeptos a la causa.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* SE VIENE PROTESTAS A NIVEL NACIONAL EN LOS PROXIMOS 3 DIAS

No hay comentarios.: