Las autoridades del sector educación y el fiscal de prevención del delito, Emilio Prado Macalapú, que ayer inspeccionaron los diversos centros educativos de la provincia para verificar el cumplimiento de la suspensión de clases para evitar la diseminación de la gripe AH1N1, encontraron sólo una institución educativa funcionando normalmente y procederan a denunciar administrativa y penalmente a sus directivos y profesores.
Se trata del colegio San Luis Gonzaga, construido en el Fundo San Martin en Santa Bárbara del distrito de San Luis el cual, señaló sus directora, programó recién suspender sus clases desde hoy jueves. Inmediatamente las autoridades evacuaron el local y levantaron el acta respectiva y se estima que las próximas horas se iniciará las acciones administrativas (por desacato a la autoridad) y penales (exposición al peligro, desacato a las medidas de salubridad pública).
La referida institución educativa fue inaugurada el 20 de Marzo del presente año habiendo sido construida en el marco de la ayuda venida del exterior para paliar los efectos del terremoto del 2007 siendo cristalizado a través de convenio entre la fundación COPRODELI, la Junta Andalucía de España y la Dirección Regional de Educación de Lima provincias.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* GRIPE AH1N1 NO TUMBARA EL TURISMO HACIA LUNAHUANA ESTIMA APAVIT
* SE PREPARA SUSPENSION DE CLASES EN CAÑETE;
1 comentario:
por que no investigan a este colegio, que fue creado sin opinion de especialistas de la UGEL (AGP),, solo lo autorizo la DREL, tarasgrediendo las normas
Publicar un comentario