7/15/2009

GERARDO CASTRO ES VICEMINISTRO DE JUSTICIA; SIPAN Y CHUI Y OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD

DENNIS ZEGARRA MENDOZA DESCANSA EN PAZ
El Colegio José Buenaventura Sepúlveda de Cañete se encuentra de luto, Dennis Zegarra Mendoza su ex director falleció ayer víctima de una penosa enfermedad que lo tuvo alejado durante meses de la vida política y refrenó su espíritu combativo y reivindicador que caracterizó siempre a dicho docente. Hoy al mediodía se espera velarlo en las aulas de su Centro Educativo.

GERARDO CASTRO ES DESIGNADO VICEMINISTRO DE JUSTICIA
Luego de la asunción del nuevo ministro de Justicia, Aurelio Pastor, se empiezan a mover las fichas en dicho portafolio: mediante Resolución Suprema Nro. 184-2009-JUS ha sido designado como Viceministro de Justicia Gerardo Castro Rojas, quien últimamente tratara de ganar la Secretaría Regional del partido Aprista en la Región Lima. Castro, militante aprista, era hasta la fecha Director Nacional de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia.

SIPAN PROMETE A NELSON CHUI Y OTROS PRESIDENTES REGIONALES DESTRABAR PROCEDIMIENTOS PARA OBRAS PUBLICAS
Lima, jul. 14 (ANDINA).- Una primera reunión protocolar realizada en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, entre su titular, Javier Velásquez Quesquén y nueve presidentes regionales del país sirvió para analizar los mecanismos que ayuden a destrabar ciertas exigencias burocráticas que impiden la ejecución de obras sociales.

Durante la reunión, se abordó el tema referido a la continuidad de las Mesas de Trabajo, la aceleración en la aprobación de la reglamentación correspondiente del Consejo de Coordinación Intergubernamental, los plazos técnicos para discusión y aprobación de las Matrices de Competencias, la descentralización fiscal, entre otros puntos.

Instó, al mismo tiempo, a los presidentes de los gobiernos regionales para que seleccionen tres o cuatros obras de envergadura a fin de que éstas puedan ser ejecutadas mediante una norma que los exonere de todos los trámites engorrosos.

En la reunión con el presidente del Consejo de Ministros participaron los titulares regionales Juan Manuel Guillén de Arequipa, Jorge Espinoza de Huánuco, César Álvarez de Ancash, Nelly Saldarriaga de Lambayeque, Ernesto Molina de Ayacucho. Igualmente, estuvieron presentes César Villanueva de San Martín, Nelson Chui de Lima, Jorge Velásquez de Ucayali, David Salazar de Apurímac y Félix Rivera de Pasco.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* MAS CONFRATERNIDAD APRISTA: ¡QUE ANDRES TELLO SE VAYA A LA ...PROVINCIA DE CAÑETE A VIVIR!!!
* ALAN GARCIA LES JALO OREJAS A LOS ALCALDES RECLAMONES E IGUAL NO LES DEVOLVIO FONCOMUN

1 comentario:

Anónimo dijo...

REQUIEM PARA:
DENNIS JESUS ZEGARRA MENDOZA
Q. E. P. D.

Te adelantas Dennis !!, solo te nos adelantas; ya sonreíremos y reíremos juntos, al lado de Dios, nuestras palomilladas y rebeldias sanas de nuestros años estudiantiles de Sepulvedanos. ¡¡ Dios te tenga en su Gloria Dennis !! Esperanos !! que nosotros también " tomaremos" algún día la
" Bolichera " y como vehículo transportador de buenas personas que supimos compartir en lo profano, nos traslade ALLI, donde nosotros mismos con nuestras decisiones y acciones; hayamos " ELEGIDO " IR.

Madrid, 15 de Julio de 2009
Walter Fernando Mendoza Petrovich.