7/07/2009

BOTAN PERSONAL, LOS ACUSAN DE ACOSO SEXUAL, FALSIFICAN RECIBOS, LES ROBAN COMPUTADORAS Y CAJA CHICA: ¿PUEDE ESTAR MAS DESAHUCIADO EL HOSPITAL REZOLA?

Ni con los santos óleos mejora. El Hospital Rezola de San Vicente de Cañete es nuevamente la comidilla de la gente. El escándalo empezó cuando una servidora de nombre Karina Milagros Franco Benavente, que fungía como secretaria de enfermería, fue impedida de ingresar a laborar al habersele culminado su contrato el pasado 30 de junio. Inmediatamente la ex trabajadora declaró públicamente que tal decisión no era sino producto de su renuencia a aceptar las indecorosas proposiciones del encargado de la administración, el biólogo Jorge Luis Velásquez Reto. Para rematar, metió en el escabroso asunto a la Dra. Isabel Sotelo Vásquez quien - dice- lejos de solidarizarse con ella le recriminó por desaprovechar tamaña "oportunidad" de lograr estabilidad laboral.

Pero allí no queda la cosa: otro despedido acusó al mismo Velásquez quien conjuntamente con el contador del nosocomio, César Osorio Rodriguez, se prestaban para visar Recibos por Honorarios con montos por encima de lo percibido por los trabajadores con la finalidad que éstos consigan préstamos en diversas entidades bancarias de la provincia.

El director ejecutivo del Rezola, Rodrigo del Carmen Falero, explicó que la separación de los trabajadores fue realizada en primera instancia a causa del reclamo de la entidad crediticia.

Velásquez Reto señaló que procederá a denunciar por difamación a quienes hoy lo sindican. Y propone que de hoy en adelante se evalué siquiatricamente a los futuros trabajadores que ingresen a laborar en dicha institución.

OTROS CASOS
Para rematar, unos 3 mil soles fueron robados el último fin de semana de la Caja Chica que se encontraba al interior de una Caja Fuerte en la Unidad de Economía del hospital. No hay signos de violencia o de haber forzado el acceso al área por lo que se presume que sea responsabilidad del mismo personal.

Recordemos que hace unas semanas atrás el Rezola fue víctima del robo de 7 de computadoras y que hasta la fecha - a pesar que Velásquez dice ya tener identificado a por lo menos uno de los responsables - nada se hace para esclarecer el caso.

¿Si así está la parte administrativa cómo estará el área médica?

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* SALUD PASA A MANOS DEL GOBIERNO REGIONAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

CALDERON MARICON CUANDO NO TU INTENTANDO SACARLES PLATA DE ALGUNA MANERA A LOS ADMINISTRATIVOS ESPERO QUE NO BORRES MI COMENTARIO