7/16/2009

GRIPE AH1N1 NO TUMBARA EL TURISMO HACIA LUNAHUANA ESTIMA APAVIT

La cancelación de los viajes de promoción que realizan los escolares a fines de julio e inicios de agosto influirá en una caída de hasta 20 por ciento en el turismo durante Fiestas Patrias, en comparación con las del 2008, estimó hoy la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

El presidente de Apavit, Publio Santander, recordó que el año pasado dos millones de turistas se trasladaron a diferentes partes del país en estas fechas.

Agregó que el caso de las agencias de viajes la disminución llegará a 25 por ciento en este rubro que sólo representa el cuatro por ciento del sector turístico.

“El turismo en Arequipa, Cusco, Puno, incluso en Huaraz (Ancash) y Huancayo (Junín), así como Tarapoto (San Martín), se mantendrá estable”, detalló.

Agregó que tampoco se verá afectado el turismo de corta estadía que se realiza dentro de Lima, a zonas como Lunahuaná y Canta.

“Tampoco el que se efectúa a Chincha, Pisco o Ica, por dos días y una noche. Estos destinos mantendrán un registro similar al del año pasado”, finalizó.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ¿CAÑETE ESTA PREPARADA PARA AFRONTAR LA GRIPE PORCINA?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lunahuana por su clima calido,con una temperatura propia de un verano la gripe porcina no tiene cabida,comprobado por MEDICOS especialistas asi lo dijeron por radio CPN el dia de hoy 16 de julio,porlo tanto visitemos LUNAHUANA y lugares con climas como de esta zona.

Anónimo dijo...

A : CAÑETE - HOY

Como era de esperar para un virus nuevo, la pandemia se está extendiendo. Sin embargo, esto no es motivo para alarmarse.
Que se haya declarado pandemia no significa que sea algo grave o mortal, sino se está distribuyendo por el mundo. Aún así, no es motivo para bajar la guardia.
Los virus son impredecibles y los científicos que los estudian saben bien que hay que permanecer atentos a su evolución.
Si el virus sufre mutaciones que lo vuelven más inofensivo para nosotros y estos virus mutados se distribuyen por el mundo, es muy probable que la gripe A se convierta en una GRIPE ESTACIONAL más.
El Hemisferio Sur lleva casi el 33% de invierno, época del año en que las epidemias de gripe alcanzan su cumbre. Y los indicativos de EVOLUCION NO HAN SIDO ALARMANTES.

Entonces,lo más probable es que la gripe A = virus H1N1 siga siendo UNA ENFERMEDAD LEVE; pero nadie dispone de una bola de cristal científica para adivinarlo y afirmarlo rotundamente.
El genoma del virus se ha secuenciado completamente.
Esto nos permite, entre otras cosas, conocer sus debilidades < y atacar en forma de vacunas > , sus puntos fuertes < una curiosa mezcla de secuencias de gripe porcina, aviar y humana que lo convierte en un "recién llegado" para nuestro sistema inmune > y vigilarlo ante el más mínimo cambio en su genoma.

Sabemos, además, que el virus H1N1 provoca una enfermedad gripal leve y que causa muertes con muy baja frecuencia y, en su mayoría, a personas con enfermedades asociadas (respiratorias, cardiovasculares, etc...). Dicho de forma sencilla tenemos, por el momento, una gripe que afecta a las personas como el resto de gripes de cada año, pero que se extiende con mucho más éxito porque no estamos < hasta el momento > protegidos frente a ella. Es decir, no hemos desarrollado una inmunidad para protegernos del virus y así evitar la enfermedad.
Mi consejo es ser previsores y cautos; acatando las RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS Y DEJARNOS DE TEMORES Y ALARMISMOS < ESTAS ATRAEN ENERGIAS NEGATIVAS > Saludos.
Madrid, 17 de julio 2009
Atte. Walter Fernando Mendoza Petrovich