7/08/2009

CGTP SE ENFRENTA A POLICIAS EN PLAZA DE ARMAS DE CAÑETE

La policía nacional de Cañete y el reducto de protestantes de la CGTP se enfrentaron en la Panamericana Sur y en la Plaza de Armas de San Vicente. Media decena de efectivos del orden fue apedreado en las puertes del ente edil siendo repelidos mediante gases lacrimógenos y se replegaron hacia las urbanizaciones aledañas como Santa Rosa, Santa Rosalía. Tiros al aire fueron necesarios para poder repelar a la turba.


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* SE DESINFLA PARO DE LA CGTP EN CAÑETE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ese camarografo ta muy lejos no se ve nada... mas huevos

Renatto Real Politik dijo...

¡Hola mi estimado!

Bueno, que puedo decir… encontré tu blog buscando información de lo que pasa en Cañete con esto de los paros.

Yo nací en San Vicente de Cañete, pero actualmente vivo en Lima. Visito mi tierra muy seguido, donde esta mi padre trabajando en la Policía Nacional, es por eso que me preocupé cuando escuché por RPP que un grupo de manifestantes intentaron violentar la comisaria. Es bueno saber que ya se están calmando las cosas.

Muy interesante que publiques este tipo de noticias, y me alegra saber que hay gente interesada en la política. Yo también tengo mi blog de actualidad nacional, política y económica. Te hare un enlace… a ver si también me haces uno.

Un saludo.

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

Renato se agradece. En efecto, al finalizar la jornada hubo enfrentamiento directo entre policias y manifestantes. Estamos subiendo en los proximos minutos un video de recuento de lo que fue el paro en este primer dia

nos enlazamos

Anónimo dijo...

A : CAÑETE - HOY


Vandalismo - versus - Represión.

Ninguno de los dos conceptos se DEBEN NI SE HAN DEBIDO de DAR.

Si, los manifestantes de GREMIOS de Trabajadores en sus plenos DERECHOS DE CONVOCACIÓN DE HUELGA, DEBIDAMENTE AUTORIZADA; DEBERÍAN HABERLO REALIZADO CON SU PRESENCIA, VOZ y ACTITUD CÍVICA.
Aunque los ACTOS VANDÁLICOS no están, - ni deben estar - dentro de las políticas reivindicativas; por lo tanto, si, deben estar atentos DE LA NO PARTICIPACION, de los inadaptados sociales cuyo espíritu de destrucción no respeta los bienes públicos ni privados.
LA REPRESIÓN:
Las fuerzas del Orden, NO DEBEN ACTUAR represivamente a las manifestaciones pacíficas DEBIDAMENTE AUTORIZADAS; otorgando las garantías constitucionales de libertad al derecho de HUELGA.
Excepto en el acto, o conjunto de actos, para contener el Vandalismo.
Estamos agradecidos de las imágenes que cuelga este importante blog - CAÑETE - HOY - del acontecer Cañetano; dando lugar a la tranquilidad de los conciudadanos en el exterior. Es indudable que aunque se deben haber registrado heridos y detenciones como se aprecia en el vídeo podía sucedido hechos graves que lamentar.
Rogamos no se vuelvan a repetir estos hechos de violencia que lo único que sirve para generar más violencia.
Saludos.
Atte. Walter Fernando Mendoza P.

9 de julio de 2009