9/01/2011

EL PISCO Y LA COMIDA DE DOS RESTAURANTES DE CAÑETE ESTARAN PRESENTES EN MISTURA 2011

LIMA (Andina).- Más del 25% de restaurantes, picanterías y negocios de cocina rústica que participarán en la Feria Gastronómica Mistura 2011 vendrá desde diferentes provincias del país, lo que le da a este certamen un carácter netamente inclusivo, sostuvo la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Algunos de los restaurantes provincianos presentes en esta versión de Mistura son emblemático El Piloto desde San Luis y El Refugio de Santiago desde la capital turística de la provincia, Lunahuaná.

En las últimas horas también el Gremio de Productores de Pisco de la Región Lima se ha reunido para poder seleccionar , catador de por medio, las mejores producciones pisqueras cañetanas que sean expendidas en la principal Feria gastronómica peruana.

Se aguarda la visita de entre 3,000 y 4,000 turistas gastronómicos habiéndose vendido ya el 75 por ciento de las entradas ofertadas en etapa de preventa.

En su edición pasada, esta feria gastronómica recibió a 200 mil visitantes. Para este año se calcula que asistirán alrededor de 300 mil personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL REFUGIO DE SANTIAGO ME PARECE BIEN,mmmm EL PILOTO NO AMERITA ESTAR EN MISTURA
EN CUANTO AL PISCO DEBEN DE IR LAS MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE

Carlos dijo...

los restaurantes cañetanos pasaron desapercibidos en mistura 2010 , creyeron que con ese remedo de carapulcra bamba y maluca iban a tener exito como la carapulcra chinchana (refugio de mamaine) que conjuntamente con el rocoto relleno fueron los platos mas vendidos en mistura 2010
cañetanos sin identidad culinaria ,imitadores de la comida chinchana,este año habra 2 restaurantes chinchanos en mistura 2011

Anónimo dijo...

Es inconcebible que no se quiera reconocer el mèrito del El Piloto, el hecho que no estè "al alcance de las mayorías" no implica que no sea un lugar con historia y reconocido más por extraños que por propios, un restaurante de cañetanos y con muchos trabajaodrs cañetanos con alrededor de 40 años de vida que sin duda recibe mas comensales que muchos, reconocido a veces como un punto de referencia en la provincia y mencionado por su excelencia culinaria en guías, documentales y reportajes por expertos en el tema, es por demás justo que haya sido reconocido para estar en Mistura, en fin, se vuelve aplicar a nivel local eso de que "un peruano es el peor enemigo de otro peruano"