3/18/2009

PROVINCIAS SI PUEDEN TENER SUS PROPIAS LIDERCON PARA REVISIONES TECNICAS

El viceministro de Transportes reiteró que el MTC no puede autorizar a otras entidades que soliciten prestar el servicio de inspecciones técnicas en Lima Metropolitana, siendo el único operador para prestar dicho servicio en el ámbito de la ciudad capital la empresa Lidercon Perú SAC.

Sin embargo, precisó que fuera de dicho ámbito, el MTC puede autorizar otros centros de inspección técnica vehicular (CITV).

Gonzales Quijano dijo que, por ejemplo, en el Callao se encuentran autorizadas la empresa Cedive SAC y Farenet SAC, que cuentan con líneas de inspección de tipo pesado, es decir, están facultadas a realizar revisiones a vehículos cuyo peso supere las 3.5 toneladas.

En Lima, además de Lidercon –que tiene cuatro líneas para vehículos menores, 19 para unidades livianas y tres para vehículos pesados– están facultadas para prestar servicio el Senati y la Universidad Nacional San Agustín (UNSA); aunque estas últimas sólo cuentan con una línea cada una para vehículos pesados, apuntó el viceministro.

Otras ciudades donde hay CITV autorizados a prestar servicio son Trujillo (Cyclopea SAC y Senati Trujillo), Chiclayo (Escauto Perú EIRL y Senati Chiclayo), Arequipa (Senati Arequipa), Junín (Senati Junín) y Cusco (instituto Túpac Amaru). En todos los casos cuentan sólo con una línea para evaluar vehículos pesados.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* OPORTUNIDAD DE TRABAJO! GOBIERNO INVITA A CREAR PLANTAS DE REVISIONES TECNICAS VEHICULARES EN CAÑETE

No hay comentarios.: