Esta tarde fueron sepultados en el cementerio general de Nuevo Imperial los restos del infante de Marina David Farfán Arias (25), quien murió el pasado viernes durante una operación militar combinada en Vizcatán (ubicada en el valle de los ríos Apurímac y Ene-VRAE).
Tras exigir la captura de los asesinos narcoterroristas culpables de su muerte, los familiares destacaron la valentía que siempre mostró el militar en estas acciones. El heroe cañetano deja en la orfandad a una niña de apenas dos meses de edad.
Arribaron a la provincia el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Carlos Tello Aliaga, quien luego de brindar el pesame a los familiares aseguró que las fuerzas del orden seguirán el ejemplo dejado por Farfán Arias.
Farfán Arias fue declarado hijo predilecto de la provincia por parte de la Municipalidad de Cañete. La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial instauró que en su honor cada 28 de febrero fuera recordado como Día del Valor de la Juventud de Nuevo Imperial.
Recordemos que en la víspera, cuando sus restos llegaron a Lima, el propio Ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, lo declaró héroe de la democracia. Posteriormente su cuerpo de armas lo ascendió al grado inmediato superior habiendo sido sepultado con honores de valiente soldado.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* NARCO TERRORISTAS MATAN SOLDADO CAÑETANO EN EL VRAE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario