3/10/2009

VERANO MOVIDO EN LAS PLAYAS CAÑETANAS Y OTRAS DEL SUR

Lima, mar. 09 (ANDINA).- Diez bañistas perecieron ahogados en el mar y otros 1,722 fueron rescatados con vida durante el verano en diferentes playas de Lima, desde Cruz Norte (Ancón) hasta Cerro Azul (Cañete), informó el comandante Herbert Ramos, jefe del departamento acuático de la Policía Nacional.

En conversación con la agencia Andina, Ramos dijo que los decesos (que se contabilizan desde el 20 de diciembre hasta ayer) ocurrieron en las playas de Barlovento, Punta Negra, León Dormido, La Herradura y Callao, entre otras.

Asimismo, la Policía de Salvataje halló tres cadáveres durante los primeros días de la temporada de playa. Los cuerpos fueron encontrados en La Cascada, León Dormido y Barlovento, y se desconocen las razones de sus fallecimientos.

También se registraron dos desapariciones en el mar sin que hasta el momento se encuentren los cuerpos. Esto ocurrió entre diciembre y mediados de febrero, en las playas del sur.

En cuanto a los 1,722 rescatados, Ramos indicó que la mayoría de casos se presentó durante la segunda quincena de febrero (600) en las playas de Barranco, Agua Dulce y otras del sur. De diciembre a enero fueron rescatados casi 1,200 bañistas.

Un gran porcentaje de los bañistas rescatados está compuesto por varones y otra proporción menor, por mujeres.

El comandante destacó que el 15 por ciento de total de rescatados fue encontrado ebrio o había ingerido alimentos en grandes cantidades.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CERRO AZUL NUEVAMENTE ES APTA PARA LOS BAÑISTAS

No hay comentarios.: