3/20/2009

CONTRALORIA LES CAE A 7 MUNICIPALIDADES CAÑETANAS Y MINDES PREMIA A COMEDORES POPULARES

CONTRALORIA LES CAE A 7 MUNICIPALIDADES CAÑETANAS
Las municipalidades de Calango, Coayllo, Nuevo Imperial, Lunahuaná, Zúñiga, Quilmaná y Pacarán seran multadas en los próximos días por la mismísima Contraloría General de la República por haber omitido registrar en el sistema informático del Estado los resultados del proceso del presupuesto participativo correspondiente al año 2009.

Los alcaldes cañetanos, titulares en cada distrito, son pasibles de ser denunciados formalmente por omisión a la función toda vez que contravinieron lo dispuesto en la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto que establece que el burgomaestre es responsable de efectuar la gestión presupuestaria, en las fases de programación, formulación, aprobación, ejecución y evaluación, y el control del gasto (artículo 7º). En otras palabras no demuestran con hechos que fue la población quien decide las obras.

MINISTERIO DE LA MUJER SUBSIDIARA A COMEDORES POPULARES CAÑETANOS
 El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) aprobó un subsidio económico de 64 millones de soles que recibirán durante el primer semestre del 2009 los comedores populares de 45 distritos de las provincias de Lima, Callao, Cañete y Huarochirí.
  • Según la norma, los comedores populares beneficiados serán 35 de Lima, cinco del Callao, dos de Cañete y tres de Huarochirí, tras haberse emitido una opinión favorable para aprobar dicho monto por parte de la Oficina General de Planificación y Presupuesto se dicho sector.


No hay comentarios.: