3/19/2009

TERRORISTAS VUELVEN A TOMAR YAUYOS

Las autoridades del distrito de Lincha en Yauyos han debido salir de su tierra natal y refugiarse en Lima luego que fueran amenazados por presuntos terroristas abigeos que vienen haciendo de las suyas en dicha apartada jurisdicción.

Según documento dirigido al coronel PNP de Cañete WILFREDO GONZALES SAAVEDRA y al DIRECTOR GENERAL DE GOBIERNO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR las Autoridades relatan con detalles que el 2008 120 reses fueron robadas a sus dueños. Organizados, los lugareños y autoridades el 8 de marzo intervinieron al terrorista y abigeo LUCIO FLORES ROJAS en Pucara (entre Lincha y Hongos) logrando recuperar el ganado. Dias después llegaron sus cómplices y con amenazas de muerte rescataron al mencionado y sacaron los animales robados y se los llevaron a Lima, sin que las autoridades pudieran impedirlo.

Tal como suscriben y manifiestan: JUAN DE DIOS VICENTE MANCHA, Juez de Paz de Lincha; SALOMON RUIZ CONTRERAS, Gobernador; así como el Presidente de la Comunidad Campesina de Lincha y toda su junta Directiva, piden garantías para sus vidas, luego de haber sido reiteradamente amenazados. La policía de Catahuasi se niegan atenderlos por falta de efectivos e incluso la Gobernadora de Yauyos haría oidos sordos a los reclamos. (Tomado de Yauyos al Día)

No hay comentarios.: