3/04/2009

COMO ANTESALA A LA MARCHA DEL 12, PROVINCIAS DE LA REGION LIMA SE PRESENTARON ANTE EL CONGRESO


El Presidente Regional de Lima, Nelson Chui Mejia, junto a las autoridades políticas de las provincias y distritos de esta región, realizaron ayer conferencia de prensa en las instalaciones del Congreso de la República para informar públicamente sobre la realización de la marcha de las 09 provincias para el próximo jueves 12 de marzo, exigiendo al Congreso de la República, la restitución de la representaciónparlamentaria a través del Distrito Electoral de Lima tal como lo exige la Ley General de Elecciones.

En el hemiciclo Chui pidió el debate y aprobación de los diferentes proyectos de ley presentados desde el 2006 que proponen modificar el artículo 21 de la Ley de Elecciones que señala la conformación del Distrito Electoral de Lima Provincias: No. 611-2006-PE del presidente de la República; y 2575/2007 del congresista nacionalista Rafael Vásquez.

El alcalde de Huaura, Pedro Zurita, calificó como un acto de discriminación a los pueblos de la Región Lima el hecho de no tener representación congresal. El alcalde de Cañete, Javier Alvarado, invitó a los hombres y mujeres de la región para que se integren a la marcha pacifica con participación de todas sus autoridades,representantes de los partidos y organizaciones políticas, sociedad civil y población en general.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ¿Y EN QUE SE BASA LA LUCHA POR EL DISTRITO ELECTORAL PARA LA REGION LIMA PROVINCIAS?

No hay comentarios.: