3/11/2009

CONGRESISTAS NO QUIEREN PERDER CUPOS CON DISTRITO ELECTORAL DE LA REGION LIMA

El camino no es sencillo a la hora de chocar con los intereses de los otorongos...perdón con la "preocupación por el debido proceso" de nuestros padres de la patria. Percy Alcalá quien estuvo presente en la reunión de la Comisión de Constitución donde se vio el problema del distrito electoral de Lima Provincias reveló que incluso la congresista Martha Moyano - sí la misma que viene a Cañete para amadrinar ambulancias y quiso reconocer a Chincha como Cuna y Capital del Folklore Afro Peruano - se mostró renuente y esceptica a la propuesta que Lima Metropolitana pierda 4 de los 35 escaños que tiene en favor de nuestra región.

El concejal señaló que la Moyano le señaló que más fácil será que se aumente a 4 el número de parlamentarios, lo que hace más difícil el camino para lograr que la región tenga representatividad ante el Congreso.

Crítico a la vez que Nelson Chui haya utilizado apenas 4 minutos para presentarse ante la Comisión sin tener siquiera tiempo para exponer los fundamentos del reclamo popular.

Finalmente señaló que los integrantes de la Comisión - presidida por un aprista - trataron de persuadir a que se dejara de lado la marcha dado que ya se está viendo el problema.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*CONGRESO SUSPENDE UNA SEMANA MAS DEBATE SOBRE DISTRITO ELECTORAL PARA LA REGION LIMA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, se ve venir los obstáculos que pondrán en el camino a la Restitución del Distrito Electoral de la Región Lima. Como siempre los intereses personales, partidiarios y de ideologías políticas; predominan, antes que el respeto a la Constitución de Estado y del perfecto derecho de más de 500 mil electores de una Región a tener su Representante con Voz y Voto en la Tribuna Parlamentaria, que no es otra que la VOZ DEL PUEBLO. ¿ No son éstas suficientes fundamentos y razones? Saludos. Atte. Walter Fernando Mendoza Petrovich.