3/12/2009

15 MIL PROVINCIANOS MARCHARON EXIGIENDO CONGRESISTAS PARA LA REGION LIMA



Por lo menos unas 15 mil personas provenientes de las 9 provincias de la Región Lima se dieron cita hoy desde las 9 de la mañana en la Plaza Manco Capac en la Victoria Lima, desde donde marcharon hasta el Congreso de la República exigiendo se permita a la Región Lima tener representantes parlamentarios.

La delegación cañetana, compuesta por unas 2 mil almas, arribaron al punto de concentración desde las 9:30 a.m. movilizados por vehículos que facilitó el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Cañete. Provenientes de San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuaná, San Luis, Cerro Azul entre otros los cañetanos - identificados con polos amarillos que tenían el lema CAÑETE PRESENTE- fueron de lejos el grupo mayoritario.

Nelson Chui, los consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales marcharon por la Av. Manco Capac y la Av. Abancay portando la bandera nacional secundados por el gran número de provincianos que coreaban lemas alusivos a la exigencia reivindicativa. Una cuadra antes del hemiciclo la comitiva fue detenida por un fuerte contingente policial y sólo se permitió el paso de una comitiva oficial.

En el interior del recinto, trascendió que los integrantes de la Comisión de Constitución recibió informalmente a los representantes y repitió el tarará que el próximo 17 se verá la solicitud de la modificatoria del número de representantes.

La nota discordante la marcaron agrupaciones políticas como el Apra - a cuya cabeza se encontraba Andrés Tello - que no acataron las disposiciones de marchar sin consignas partidarias. Durante las alocuciones públicas a su vez - teniendo como presentadora a la consejera norteña Marianela Junco - se dió preminencia en el uso de la palabra a los alcaldes norteños.

En la concentración se vio además la presencia de algunos candidatos como Miguel Angel Mufarech -acompañado de una corte de 5 personas - que a primeras horas había señalado que la marcha en Cañete no había tenido la acogida pertinente.

Al final de cuentas, la jornada de hoy en una muestra que unidos bajó un mismo objetivo los integrantes de la Región Lima hacen fuerza suficiente para resarcir las afrentas que sufre nuestra tierra por el centralismo limeño.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*CONGRESISTAS NO QUIEREN PERDER CUPOS CON DISTRITO ELECTORAL DE LA REGION LIMA
*CAÑETE HOY APOYA LA GRAN MARCHA EN PRO DE LA RESTITUCION DEL DISTRITO ELECTORAL DE LA REGION LIMA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Total exito ciudadano la Marcha: un mazaso a los agoreros del fracaso !!

vicente sanchez

Anónimo dijo...

FELICITACION SINCERA A TOD@S L@S CAÑETAN@S X ASISTIR A LA MARCHA REIINDIVICATIVA DE RESTITUCION DEL DISTRITO ELECTORAL REG.LIMA. Este es un BUEN INICIO, LA LUCHA SEGUIRA, ES DE ENALTECER LA UNIDAD
DEMOSTRADA, con 2 mil Cañetan@s presentes, sin colores politicos, ni pretenciones personales. Sólo interesaba LA VOZ Y VOTO DE CAÑETE AL CONGRESO.Donde hay UNIDAD, siempre hay VICTORIA.

Walter Fernando

Anónimo dijo...

la gente de otras provincias practicamente estaban uniformados, polo, gorra, pito

lucho

Anónimo dijo...

RESTIITUCION DEL DISTRITO ELECTORAL DE LA REGION LIMA - < CAÑETE ¡¡¡ PRESENTE !!!!

12 DE MARZO DIA "D"

Anónimo dijo...

Y quien nos puede decir algo de esa marcha a LIMA...? que bien organizados estuvieron la gente de las provincias del norte
hubo bastante gente, eso se esparaba para mas gente llevaron otras provincias solo pude estar un rato y ojala los congresistas no hagan oidos sordos a nuestros reclamos

lucho

Richard Guitton P. dijo...

Estimados Amigos,Quiero comentar lo siguiente:

Se que la marcha tuvo el exito, pero no como lo esperado, pero bueno se dio. Y ademas que el 60% de los participantes fueron de Cañete, esto me parece formidable pero debemos de tener en cuenta unos detalles.
1.- Que cañete se organize bien y pueda contar con personas idoneas para que nos represente, esto ya lo habremos previsto....o esperamos el ultimo minuto y a algun oportunista?
2.- Porque el de los polos Amarillos? acaso fue identificando algun partido politico???? la presencia de mucha gente es para el beneficio de nustra PROVINCIA.en todos sus aspectos.
3.- Señores pongamonos firmes desde el inicio para que la proporcion de reparticion de los cupos sean iguales....no vaya a ser que Huacho nos queira sacar ventaja!!!!! ojo mirenlo bien
4.- Muy atentos nuestras autoridades y representantes civiles a todo esto

Un Fuerte Abrazo,

Richard Guitton P.