3/24/2009

SIGUE EL PASEO... COMISION DE CONSTITUCION NO DIJO NADA SOBRE EL DISTRITO ELECTORAL

Nuevamente nos pasearon. La Comisión de Constitución otra vez no dijo ni fu ni fa sobre el reclamo de restituir el reclamo del distrito electoral para la Región Lima. Es más, ni siquiera se le permitió a Nelson Chui hacer uso de la palabra a pesar de haber sido acordado en la última sesión.

El seguro candidato aprista, Andrés Tello, salió a criticar inmediatamente el nuevo paseo parlamentario agarrando -cuando no - como piñata a Nelson Chui a quien acusó de haber pecado de ingeniudad al creer que los nacionalistas en quienes se apoyó en las últimas semanas para ver el tema lo apoyarían.

Para Tello es esta Sesión los partidarios de Humala se han desdicho de la propuesta que esgrimieron la semana pasada - donde se mostraron de acuerdo con el incremento de parlamentarios - para reclamar hoy que es a Lima Metropolita a quien deben quitarsele 4 curules en favor de la Región Lima, lo que nunca va a pasar por ello de que "otorongo no come otorongo".

Los ánimos al terminar la sesión de la Comisión no fueron los mejores y Javier Alvarado así lo hizo sentir.

Como van las cosas si es que las provincias no nos ponemos fuertes al asunto le van a dar de largas de manera tal que no alcance ser discutido y votado en las dos legislaturas siguientes.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL DEBATE DE LA COMISION DE CONSTITUCION EN CUANTO AL DISTRITO ELECTORAL DE LA REGION LIMA

No hay comentarios.: