3/19/2009

BENEDICTO XVI, EL PAPA DICE NO USEN CONDON

El Papa Benedicto XVI se manifestó en contra del uso de condones para combatir la propagación del VIH/SIDA momentos antes de llegar a Camerún donde este martes inició su primera visita a África como pontífice de la Iglesia Católica.

En ruta a la nación africana, el Papa dijo que la distribución de condones "aumenta el problema" del Sida. El Vaticano exhorta a la fidelidad y el matrimonio heterosexual, además de la castidad y la abstinencia.

Lo grave de las aclaraciones es que fueron vertidas en África, un continente diezmado por la plaga. Hay 25 millones de africanos con VIH y cada día mueren seis mil personas de sida en ese continente. De hecho, el 63% de seropositivos en el mundo son africanos.

REACCIONES EN EL MUNDO
Los Gobiernos de Francia y Alemania expresaron ayer su "grandísima preocupación" por las palabras del Papa. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés replicó: "Francia expresa su más viva inquietud por las consecuencias de las declaraciones de Benedicto XVI. Sin entrar a juzgar la doctrina de la Iglesia, esas declaraciones ponen en riesgo las políticas de salud pública y los imperativos de proteger la vida humana". "Los condones salvan vidas", afirmaron los ministros de Sanidad y Cooperación alemanes.

El Gobierno español reaccionó con hechos. Ayer, Sanidad anunció el envío de un millón de preservativos a África. El condón "ha demostrado ser un elemento necesario en las políticas de prevención y una barrera eficaz contra el virus, según los estudios de laboratorio", afirma el ministerio.

El director del Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida, Michel Kazatchkine, expresó su indignación a Radio France Inter. "Son palabras inaceptables. Es una negación de la epidemia, y hacer esas declaraciones en un continente que es el más golpeado por la enfermedad es absolutamente increíble. Pido que esas palabras sean retiradas, y en modo claro", declaró.

EN BASE A INFORMACION DE UTERO.PE Y MEDIOS INTERNACIONALES

NOTA DEL DIRECTOR: El tema, de trascendencia internacional es importante toda vez que la pandemia cunde alarmantemente en nuestra provincia, bastión del Opus Dei, la rama más conservadora de la Iglesia y de donde proviene el Sumo Pontífice.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* SIDA, LA MALA ATENCION EN HOSPITALES Y DESNUTRICION, RESULTADOS DE LA ENCUESTA REGIONAL DE SALUD 2007
* OPUS DEI COPA NUEVAMENTE PRINCIPALES CARGOS ECLESISATICOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores de Cañete Hoy.
Lamentablemnte existe mucha desinformación en torno a las declaraciones dadas por Su Santidad Benedicto XVI.
Para mayor conocimiento adjunto el link y pueda enterarse de la exactitud de la entrevista.

http://www.zenit.org/article-30567?l=spanish

No es necesario ser del Opus Dei para defender la fidelidad, la abstinencia y la monogamia en el matrimonio, esa es una tarea de toda la Iglesia. Asimismo te informo que SS Benendicto XVI no es del Opus Dei como indicas en tu NOTA, él ha sido un sacerdote diocesano que no pertenece a ninguna Congregacion.

Anónimo dijo...

Me aùno al comentario anterior en el sentido q las declaraciones del Papa no son expuestas completamente. La dignidad de la personas debe estar por encima de todo y eso es lo q la iglesia pretende rescatar. Si se condonaran todos los delitos por robo por ejemplo, no disminuirian los robos, quien sabe si se incrementarian? esto es màs o menos el sentido del mensaje, señores un poco de conciencia y un poco mas de valores q es de lo q carecemos grandemente.

jomatog dijo...

16 de marzo "dia internacional del preservativo".
www.condonparatodos.com