3/06/2009

A LA MUJER CAÑETANA NI CON EL PETALO DE UNA ROSA

CLICK EN IMAGEN PARA AMPLIAR

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi modesta opinión en torno al 8 de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Que tambien puede leerse en www.lamaracucharadio.com/artículo
Con afecto
ART.

aruiz22@aol.com

Anónimo dijo...

8 de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

A LA MUJER CAÑETANA DEL PERU:
Despues de muchos años por la búsqueda de una fecha tan trascendental para el RECONOCIMIENTO UNIVERSAL de la MUJER y buscarle la REAL AUTENTICA CIUDADANIA y lograrle SER; un sujeto de plenos derechos. La Naciones Unidas el año 1975, simbolíza el día 8 de Marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, que se rememora ya en muchos paises del mundo y recordar públicamente a éste digno SER.
Por todos los hombres es reconocida el rol primordial que en todo ámbito, contribuye la MUJER. Esta contribución se refiere a un sin número de actividades como son el cuidado de la alimentación, la lactancia materna, la estimulación temprana y el AMOR invalorable en la crianza de los niños, la higiene y comodidades del grupo familiar y de personas enfermas,ancianas, discapacitadas o en riesgo; todo eso sin ninguna remuneración. Esa entrega y atención altruistas es invisible, ya que no los registran las estadísticas ni los presupuestos nacionales ni locales. Desde pasadas décadas la MUJER, - Cañetana - Peruana, incursiona en el mundo laboral é institucional siendo un paradigma para impulsar al lado del hombre en IGUALDAD; el desarrollo de la sociedad de Cañete y del Perú.
Por lo tanto, TODO lo que nuestra sociedad haga por alcanzar la IGUALDAD entre hombres y mujeres, por asentar políticas que recojan la conciliación de la vida laboral y familiar y por erradicar definitivamente la violencia de género, es absolutamente necesario y positivo.
Por lo que me permito con todo respeto, proponerle a las Autoridades, Gobierno Local (Consejo 2007)de Cañete, y la Alcaldía como Organismo Ejecutor; lo siguiente: ( Si, no lo hay;se supone)
- Una Concejalía de IGUALDAD
- En la Comisaría de Cañete, una sección para la Atención a la Mujer, para sus demandas y denuncias; jefaturada por personal femenino
- Asignarles un número de teléfono gratuito, para sus denuncias e inquietudes.
La puesta en marcha de éstas necesarias actuaciones quedaría inconclusa si los HOMBRES no las apoyásemos con la total convicción de que la IGUALDAD de género, la conciliación de la vida laboral y familiar y la protección de la integridad de las mujeres, son derechos posibles é inalienables, y cuya ausencia resulta del todo incomprensible en pleno siglo XXI.
< El mayor bien para uno mismo se convierte en el mayor bien para el otro> Que, DIOS bendiga a la digna MUJER CAÑETANA.
En Madrid, a seis de marzo de dos mil nueve. Atte. Walter Fernando Mendoza Petrovich.-