3/22/2010

SOMOS SEMANA SANTA EN CAÑETE

Por FABIANA SÁNCHEZ DI NATALE - Expreso

En el mundo los feriados largos suelen ser sinónimo de viaje y en el caso de Perú no es la excepción, es por eso que a pocas semanas de una de las fiestas católicas más importantes del año, es decir Semana Santa, que este año se llevará a cabo del 1 al 4 de abril, EXPRESO le da una serie de lugares a donde puede visitar si lo suyo no es quedarse dentro de Lima.

Para empezar el recorrido y no irnos muy lejos de la capital, se encuentran las playas del sur, dentro de las cuales las más populares suelen ser Asia, San Bartolo, Punta Hermosa, Pulpos y El Silencio.

Para ir a estos balnearios no se necesita mucho dinero, pues el pasaje suele variar entre los S/. 10 y S/. 30 con todo el incremento que se hace por la fecha, lo importante es ya saber dónde uno se va a hospedar.

Desde inicios de marzo algunas personas que tienen casa o departamentos en esta zona han empezado a colocar letreros y anuncios en internet en los que anuncian el alquiler de las mismas. Por ejemplo en el caso de Pulpos se ofrece un departamento con cuatro habitaciones, la misma cantidad de baños, estacionamiento y 10 camas a US$ 650 durante la temporada, sólo llame al 471-8797.

Tour
Un poco más lejos, pero sin dejar la carretera del sur, se llega a Lunahuaná, donde la ruta del Jakaru: Tupe – Lunahuaná es la ideal para esta fecha.

Aquí durante tres días y dos noches y pagando un costo por persona de US$ 99 o S/. 297, puede hacer un tour que empezará por el pueblo de Tupe en donde no sólo tendrá la opción de tomarse fotos en un hermoso panorama, sino que además podrá observar pinturas rupestres y antiguas construcciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las viñas de DON TEOFILO los espera en LUNAHUANA para demostrarles la forma artesanal de la elaboracion del PISCO,conservando la tradicion de los abuelos cocinando a leña ademas el STAND DE DON TEOFILO se ubica en la plaza de armas de Lunahuana,por su degustacion RECLAME SU SOUVENIRS DE DON TEOFILO.