3/18/2010

DOBLEMENTE POR HOMICIDIO ACUSARAN A EX FISCAL QUE PRESUNTAMENTE MATO A SU COLEGA

Lima, mar. 18 (ANDINA).- La fiscal provincial coordinadora del distrito judicial de Cañete, Victoria Allemant Luna, formalizó investigación preparatoria contra el ex fiscal Walter Flores Ochoa, por los presuntos delitos de homicidio y homicidio calificado por lucro, en agravio de la fiscal Victoria Lara Ñopo.

La fiscal explicó que el nuevo Código Procesal Penal (CPP), que se viene aplicando desde el pasado primero de diciembre del año pasado, permite al Ministerio Público denunciar por dos delitos en forma alternativa, según los indicios y los elementos de convicción acopiados durante la investigación preliminar.

Allemant Luna informó además que fue declarado fundado, por parte del Poder Judicial, el pedido de su despacho a fin que sea internado en el establecimiento penitenciario de la provincia el ex fiscal Flores Ochoa, lo cual ha sido objeto de apelación por parte de su defensa.

Asimismo, la fiscal Allemant señaló que su despacho dispuso el archivo definitivo de la investigación seguida contra el ingeniero Abel Vidal Valdez Guerra al no haberse acreditado finalmente su participación en el asesinato de la fiscal Lara Ñopo.

La fiscal resaltó que gracias a la vigencia del CPPN en Cañete, y no obstante que los primeros elementos de convicción se dirigían contra el referido ingeniero como presunto autor del homicidio de la fiscal, se evitó que éste fuera internado en un penal.

“Con el antiguo Código de Procedimientos Penales no se hubiera logrado ello”, refirió la fiscal.

1 comentario:

lucho dijo...

a esta fiscala deberian sancionarla y q haga una reparacion civil x todo el daño hecho al Ing. cuantas personas inocentes habran sido perjudicados por esta mala autoridad, esperemos se haga justicia y cambiem a este mnal elemento